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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE mayo DE 2024

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha visita Emcesa

Redacción Qcom.es

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha visitado las instalaciones de Emcesa en Casarrubios del Monte (Toledo). Durante su visita recorrió las diferentes áreas de producción de la planta y se reunió con la propiedad y con los directivos de la empresa para conocer de primera mano la situación del sector cárnico y los retos a los que se enfrenta.

La destacada importancia de Emcesa en la región no solo se ve respaldada por sus modernas instalaciones, sino por todos los datos que la avalan como referente ya que, en el último ejercicio la empresa ha facturado más de 54 millones de euros, con unas ventas de más de 10,2 millones de kilogramos, y cuenta con una plantilla media de 280 empleados.

Martínez Lizán que tuvo la oportunidad de reunirse con las propietarias de Emcesa, Sandra y Verónica García Cáceres, pudo comprobar como Emcesa, empresa líder en el sector cárnico no solo en Castilla-La Mancha sino en toda España y parte de Europa, cuenta con una moderna planta de producción adaptada a los nuevos tiempos y que apuesta por la innovación sostenible para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Para Sandra García Cáceres, Emcesa es una empresa consolidada en el panorama nacional que ha vivido unos años no exentos de complicaciones debido a la pandemia de la COVID-19, Filomena y la invasión de Ucrania, entre otras, que ha consolidado las bases de una nueva etapa que comenzó hace 6 años cuando la familia adquirió el 100% del accionariado. “Hemos delegado las funciones directivas en un equipo con mucha experiencia y conocimiento de la actividad y del mercado que nos proporciona mucha tranquilidad y genera grandes expectativas de futuro”, ha aseverado García Cáceres.

La visita del consejero Martínez Lizán refuerza el compromiso de Emcesa con la calidad, la innovación y el desarrollo rural, y refuerza la importancia del sector cárnico en la economía de Castilla-La Mancha. Durante el recorrido, el consejero tuvo la oportunidad de conocer en detalle los procesos productivos, así como las medidas de sostenibilidad y eficiencia energética implementadas por la empresa.

“Emcesa viene a demostrar que es una empresa modélica que ha sabido renovarse, adaptarse a los gustos y las necesidades de los consumidores e innovar hasta llegar a ser un referente en la producción de carne y alimentos preparados”, señaló Martínez.

Para Verónica García Cáceres, “recibir la visita del consejero es un reconocimiento al gran trabajo que estamos realizando para mantenernos a la vanguardia de la industria cárnica, desarrollando nuevos proyectos como es la gama de platos preparados que estamos elaborando, como es la de “Casi a punto y Cocina Fácil”. “Además, estamos apostando por las nuevas tecnologías comercializando parte de la producción a través de plataformas como la de Alibaba para la exportación, y otras que en breve estarán disponibles.” ha señalado una de las propietarias de Emcesa.

Las propietarias de Emcesa han transmitido al consejero Martínez Lizán su compromiso con el futuro del negocio en la región castellanomanchega y con todo el equipo humano que forma parte de la plantilla, ya que en la actualidad casi 300 familias dependen de la actividad de la empresa. Además, han señalado que trabajan de la mano de los directivos de la compañía para conseguir dar respuesta a la demanda de los consumidores, que cada vez son más exigentes, pero con nuevos productos adaptados a los nuevos tiempos como es la 5º gama, potenciando la exportación y la mejora de las instalaciones a través de una industria 4.0 y sostenible.

En definitiva, Emcesa continúa trabajando para extender las relaciones comerciales que tiene hoy en día a nivel nacional, tanto en el canal de alimentación como en el de la restauración, pero sin dejar de mirar también hacia el exterior, potenciando la marca propia a través de las iniciativas de marketing y comunicación, como son las ferias, eventos, Redes Sociales y otras actividades que se desarrolla habitualmente.

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