SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE diciembre DE 2023

El cordero, protagonista del menú de Nochebuena y Nochevieja

Redacción Qcom.es

En el marco de la campaña europea "Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible. Elige el origen Europeo"y coincidiendo con el inicio de la Navidad, INTEROVIC, la Interprofesional del Ovino y del Caprino de carne, ha renovado su compromiso de colaboración con la Fundación Mensajeros de La Paz, la organización benéfica liderada por el reconocido Padre Ángel, con el objetivo de aliviar las dificultades que enfrentan muchas familias de nuestro país en vísperas de la que debería ser la temporada más bonita del año.
 
En su continuo esfuerzo por generar un impacto positivo en la sociedad, INTEROVIC, ha realizado una donación de 250 kg de producto a la fundación, superando así la cantidad donada el pasado año, para garantizar que las familias necesitadas, cuyo número sigue en aumento, tengan acceso a alimentos de calidad durante las fiestas. Hasta el momento, se han distribuido un total de 380 raciones en Madrid y 100 en León. Así, lechal, cordero y cabrito han sido los protagonistas de los menús de los centros de la fundación en Nochebuena y también lo serán en Nochevieja.
 
Con una colaboración que se extiende por más de seis años, INTEROVIC ha reiterado su apoyo a esta ONG, que realiza una labor admirable bajo la dirección comprometida del Padre Ángel. Una donación que tiene como objetivo fortalecer el trabajo excepcional de la fundación y contribuir a los comedores sociales de la misma para hacer frente a las crecientes necesidades de las comunidades más vulnerables.
 
Mediante esta acción, INTEROVIC ha vuelto a reafirmar su compromiso de responsabilidad social y subraya la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y las organizaciones benéficas para generar un impacto positivo, sostenible y duradero en la sociedad.
 
 
Una carne “sostenible y natural”
 
INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, forma parte del Programa Europeo 2021-2023, que tiene como objetivo rejuvenecer su consumo y dar a conocer los aspectos sostenibles de esta ganadería que, gracias al pastoreo, son múltiples sus beneficios para el medio ambiente y motor económico de la España rural.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas