4 DE noviembre DE 2022
Redacción Qcom.es
El delivery, el servicio de entrega de comida a domicilio, ha marcado una nueva era para la industria de la restauración. El sector se mantiene con buena salud tras la pandemia e incluso se posiciona como el canal de venta con mayor proyección del sector, con una previsión de crecimiento del 47% en cinco años, según datos de AECOC. Y es que cada vez más usuarios se suman a las distintas apps de delivery disponibles en el mercado.
“Las empresas empiezan a poner el foco en la digitalización de los procesos administrativos, un elemento clave para la escalabilidad y eficiencia del negocio”, explica el vicepresidente de ventas globales de la empresa líder en facturación y pago electrónico Voxel, Héctor Martín.
Esta y otras cuestiones relacionadas con los retos de la transformación digital de la cadena de abastecimiento en el canal Horeca fueron abordados en el eProcurement Tech Summit 2022, un evento organizado por Voxel, agente clave en la digitalización de procesos de este tipo de empresas.
En este sentido, uno de los temas más relevantes que se trataron en el evento fue la incipiente colaboración entre las empresas de delivery y los hoteles.
“En el momento en el que nos encontramos, la idea es que el delivery sea un partner de los propios hoteles. De esta manera, entran en juego dos cuestiones: la empresa de delivery podrá utilizar las instalaciones del hotel para elaborar la comida de una manera fácil y, además, una ubicación céntrica de este facilitará la agilidad en la entrega de los pedidos” explica Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles.
Este modelo, conocido como "Dark Kitchen" o "Cocinas fantasma", permitirá que los hoteles aprovechen sus horas valle para cocinar platos con un servicio de venta vinculado al delivery, como un e-commerce gastronómico.
El objetivo de esta colaboración es ampliar la visión de negocio, ofrecer un mejor servicio al cliente y llegar a más usuarios y ubicaciones.
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