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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE septiembre DE 2021

El Gobierno de Aragón continúa afianzado sus alianzas con la distribución

Redacción Qcom.es

El Gobierno de Aragón, Alcampo S.A. y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón han firmado hoy, 7 de septiembre, un protocolo de colaboración para la promoción de los productos de Aragón y la difusión de la campaña ‘Aragón alimentos nobles. Lo que ves es”.

El Ejecutivo autonómico viene desarrollando una política de decidido apoyo a la recuperación social y económica de Aragón mediante la promoción agroalimentaria a través del canal distribución. El presente convenio redundará en la mejora del conocimiento y de las condiciones de comercialización de los productos de Aragón, constituyendo una vía eficaz para su promoción.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha expresado su satisfacción porque Alcampo se sume al propósito de “fomentar e impulsar el consumo de los productos con origen Aragón o transformados en la Comunidad y, con ello, contribuir al desarrollo y progreso de los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias”. “Lo que se traduce en la creación de puestos de trabajo en el medio rural”, ha añadido.

Asimismo, el consejero ha asegurado que el "Gobierno de Aragón pondrá todos los medios posibles a disposición del sector para que se produzca un incremento de ventas que duplique en los próximos años los 5.000 millones de euros actuales y con ello generar un verdadero valor añadido en la cadena alimentaria".

Durante su intervención, el director general de Alcampo en España, Américo Ribeiro, ha manifestado que este acuerdo materializa el propósito de Alcampo de “ser actores de lo bueno, lo sano y lo local y supone una valiosa alianza que impulsa el trabajo conjunto con ganaderos, agricultores e industriales de Aragón para ofrecer a nuestros clientes una oferta exclusiva, saludable y responsable”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Félix Longás, ha insistido en la importancia de conseguir "una mayor visibilidad de los productos de Aragón en los puntos de venta y la necesidad de aunar las acciones de comunicación -para que el consumidor conozca el producto-, con su introducción en los lineales -para que pueda encontrarlos en los supermercados-".

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