SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE diciembre DE 2022

El Jamón Ibérico protagoniza un exclusivo showcooking a seis manos

Redacción Qcom.es

Ayer, la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), con el apoyo de la UE, y a través de la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”, celebró en Madrid un espectacular showcooking a seis manos para poner en valor la excelencia de un producto que posiciona nuestra gastronomía y nuestra cultura en el panorama internacional, nuestro Jamón Ibérico.

El acto fue inaugurado por Antonio Prieto, presidente de la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), junto a Javier Maté, subdirector General de Control Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Jose Antonio Pavón, director gerente de la DOP Jabugo.

Miguel Ángel de la Cruz, chef español con estrella Michelín, junto a Margaux Baju, chef del Restaurante Poliche Paris liderado por la embajadora del Jamón Ibérico en Francia Amandine Chaignot, y Christian Sturm-Willms, el embajador en Alemania distinguido con una estrella Michelín, han sido los encargados de dirigir este encuentro culinario en el que los asistentes pudieron disfrutar de un exquisito menú internacional protagonizado por el Jamón Ibérico.

Hablamos de un producto que, como bien señalaba de la Cruz, tiene un potencial increíble, y que “nos abre las puertas a un mundo de posibilidades infinitas dentro de la cocina, ya que permite un aprovechamiento íntegro de la pieza. El Jamón loncheado es la opción más popular, pero para disfrutar de su sabor tan característico, también podemos aprovechar la grasa del jamón para hacer diferentes guisos o, incluso, una mayonesa; y el hueso, con el que podemos hacer unos caldos maravillosos”.

Y es que este alimento tan preciado y único en el mundo se ha convertido en pieza fundamental de la alta cocina de muchos rincones de todo el planeta. De hecho, según Margaux Baju, chef francesa y compañera de Amandine Chaignot, “el Jamón Ibérico es duradero y tan potente que puede ser el toque final que convierte cualquier plato en algo inolvidable para los sentidos”, sentencia.

Durante el evento, se prepararon seis exclusivas recetas que completaron un delicioso menú a seis manos en donde se pudieron degustar múltiples texturas y formas de cocinado de este fantástico manjar. El menú estaba compuesto por las propuestas del chef Miguel Ángel: setas y yema de huevo de corral con pepitoria de Jamón Ibérico, acompañado de Pan con Jamón Ibérico y tomate, y un delicioso buñuelo de sopa castellana y Jamón Ibérico.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas