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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE junio DE 2022

El Mejor Paquito de Madrid se cuela en los Hot Concepts 2022

Redacción Qcom.es

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) estará presente en la celebración, el próximo 30 de junio, de los premios Hot Concept 2022, con El Paquito. El bocadillo de cordero con nombre propio se cuela así en la 19ª edición de esta gran fiesta de la hostelería organizada por Restauración News e impulsada por Peldaño, que premia al mundo de la restauración en 17 categorías diferentes y que tendrá lugar en el Teatro Goya de Madrid.

En el marco de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, INTEROVIC, bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’ contará con un córner en el jardín donde el público podrá degustar el que ha sido elegido Mejor Paquito de Madrid, el de la Embajada de Embajadores (en Lavapiés), un bocadillo crujiente de inspiración moruna elaborado con pierna de cordero asada y marinada con especias y su propio jugo.

«El Paquito está ayudando en gran medida a revolucionar la forma tradicional de consumir cordero y poner en valor una carne versátil, sabrosa y sostenible. Ofrecer degustaciones de este producto en los galardones más prestigiosos de la hostelería como son los premios Hot Concept, reafirma el éxito que este bocadillo está cosechando en el canal Horeca, donde hemos conseguido posicionarlo a lo largo de los años de la campaña en más de 500 bares y restaurantes de nuestro país», afirma Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC.

El Paquito, estética joven y castiza

La campaña de El Paquito de INTEROVIC (www.buscandoapaquito.com) tiene el objetivo modernizar el consumo de carne de origen ovino, especialmente entre el público más joven y lo hace poniéndola entre pan y pan, formando parte de una elaboración tan popular y asequible como es un bocadillo y empleándola como elemento de unión entre todos los bares que participan en esta iniciativa que se creó en 2019. Desde entonces ha conquistado ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Zamora y Ávila, donde a lo largo de los años más de 500 bares han versionado a su manera este bocadillo elaborado con filete de pierna de cordero, un producto muy versátil y asequible que garantiza al consumidor unas óptimas características organolépticas.

La campaña cuenta con una estética castiza que quiere acercarse a los momentos de consumo del día a día. Además, la artista Ana Jarén ha creado una serie de ilustraciones, que aparecen también físicamente en los establecimientos que ofrecen el Paquito y son claves para transmitir el aura y la estética del Paquito.

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