Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE julio DE 2024

El Papa elogia el jamón cocido de Beher

Redacción Qcom.es

BEHER, Bernardo Hernández S.L., la tradicional marca de jamones y embutidos ibéricos de Guijuelo, Salamanca, ha sido elogiada por el Papa Francisco, que probó uno de sus nuevos productos: el Jamón Cocido 100% Ibérico. En la búsqueda de nuevos mercados, BEHER firmó un joint venture con la famosa marca italiana RASPINI, con una larga experiencia en el mercado italiano de la charcutería, concretamente con sus famosos jamones prosciuto cotto o jamón york italiano.

El resultado fue un excelente jamón cocido con materia prima de BEHER y elaboración a cargo de RASPINI. Quiso la casualidad que una de las mejores tiendas de Roma, “Paciotti Salumeria”, de Stefano Paciotti, eligiera este jamón para servirlo en un ágape que hubo en el Consulado de la Embajada Española. Al acto acudió una asistente del Santo Padre, la “signora Eva”, que quedó impresionada por la calidad del producto e invitó a Stefano a que le mandara una muestra al Papa Francisco, conocido por su aprecio a la excelencia gastronómica.

Días después, Paciotti acudió al Vaticano para entregar personalmente un pernil y una carta de presentación. La respuesta de Su Santidad no se hizo esperar y mandó a Stefano Paciotti una carta manuscrita, para agradecerle y felicitarle por la calidad del producto; una oración, cuatro rosarios bendecidos por el pontífice y una foto. Además, Paciotti recibió una llamada personal del Papa quien le manifestó su asombro por el exquisito “prosciutto cotto” (jamón cocido italiano). Cada vez que cuenta la anécdota, Stefano se emociona hasta las lágrimas.

Joint venture

El Jamón Cocido 100% Ibérico BEHER representa el primer producto de una gama bautizada como “Mediterráneo”, resultante de la fusión entre la esencia de la tradición culinaria italiana y el extraordinario sabor de la materia prima española, los jamones 100% ibéricos de BEHER, elaborados en Guijuelo, la cuna del jamón ibérico.

Este nuevo producto, es el fruto de un joint venture entre la tradicional empresa española Bernardo Hernández S.L. con la también familiar y conocida empresa italiana Raspini. El resultado no ha podido ser mejor: un jamón cocido con sabor inigualable y una textura tierna y jugosa propios del entorno Mediterráneo en el que se encuentran. Además, es un alimento saludable, respaldado por una amplia gama de propiedades cardiovasculares, que lo convierte en una elección inteligente para aquellos sibaritas que desean cuidar su bienestar, mientras disfrutan de una original alternativa gastronómica.

El Jamón Cocido BEHER-RASPINI, que degustó el Papa Francisco, cuenta con un 99% de contenido en carne 100% Ibérica e ingredientes naturales como miel, sal del Himalaya y Vino de Marsala; además, es resultado de un minucioso proceso de elaboración, ya que cada uno de los jamones, es atado a mano. Este manjar es apreciado tanto por su exquisito sabor como por su versatilidad en la cocina. Puede disfrutarse en rebanadas finas o como ingrediente gourmet en una amplia variedad de propuestas culinarias.

La aprobación del Papa Francisco, un líder reconocido por su compromiso con la justicia social y la promoción del bienestar, respalda aún más los méritos del Jamón Cocido 100% Ibérico BEHER, para brindar una experiencia gourmet única tanto a paladares exigentes como a amantes de la gastronomía. Este jamón cocido se puede encontrar en todos los locales de BEHER en España, y en Italia, en los locales atendidos por la empresa Raspini, especialmente en la ahora famosa tienda “Paciotti Salumeria”, en Roma (Vía Marcantonio Bragadin, 51/53), distribuidor de la marca Rosa de Raspini, especializada en jamón cocido. Después que se conociera la noticia, las ventas en la tienda aumentaron un 15%, con muchos turistas españoles.

Actualmente se elaboran unas 640 piezas anuales, 320 para el mercado italiano y otro tanto, para el mercado español. En Italia, ya tienen lista de espera.

La carta del Papa

En España, el jamón cocido preferido por el Papa, se puede encontrar en las tiendas gourmet de BEHER.

En cuanto a la misiva del Sumo Pontífice, va encabezada por el famoso logotipo del Vaticano; es una carta breve, manuscrita y elocuente. En ella el Santo Padre le da las gracias por el jamón cocido al que calificaba como “muy bueno” y le enviaba una bendición a Stefano y su familia, sin olvidar como, es habitual en los Papas, pedirle que rece “usted por mí”. Concluye señalando “que el señor le bendiga y la Virgen le custodie”. El Papa se despide con “Un fuerte abrazo. Francesco.”

Hoy, la carta luce en un cuadro que es fotografiado por todos los turistas. Stefano pidió permiso al Vaticano para enmarcar la carta junto con una foto del Papa y el sobre con el no menos famoso sello filatélico de la Santa Sede. Cuadro que tiene colgado en su tienda de embutidos, cada día más popular.

El jamón cocido que Stefano mandó al Vaticano, iba acompañado de una carta suya, manuscrita en la que señalaba: “Hoy tengo el honor de rendirle este homenaje (jamón cocido 100% ibérico) fruto de la colaboración entre “Prosciutto Rosa” Raspini y la empresa española Bernardo Hernández (Beher)” (…) “un jamón cocido, precioso para la salud, rico en Omega 3, Omega 6 y ácido oleico con propiedades beneficiosas. Espero que encuentre este cotto (cocido) con la misma pasión, amor y cuidado con el que fue hecho. El proyecto fue también un motivo para unir a dos pueblos (italianos y españoles)”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas