21 DE febrero DE 2022
Redacción Qcom.es
Anoche, la mayoría de los eurodiputados votó en contra de dos enmiendas que pedían la prohibición de la alimentación asistida para la producción de foie gras. El texto adoptado establece que “La fase de engorde, que dura entre 10 y 12 días de media con dos comidas al día, respeta los parámetros de la vida biológica del animal”. Además, reconoce que la producción de foie gras es extensiva, al aire libre y mayoritariamente se lleva a cabo en las explotaciones familiares. Los palmípedos pasan el 90% de su vidaal aire libre, donde pueden crecer libremente, rodeados de sus compañeros. Este informe se incorporará a la revisión de la Comisión y al proceso de la legislación de bienestar animal de la UE".
Christophe Barrailh, presidente de Euro Foie Gras, reaccionó: “Agradecemos mucho el apoyo expresado por el Parlamento a nuestro sector y a nuestros esfuerzos constantes para mantener nuestras especificidades".
De hecho, la producción de foie gras cumple con todos los estándares de bienestar animal de la UE e incluso va más allá siguiendo la propia carta del sector adoptada en 2013 y desarrollando indicadores de bienestar animal. También es fundamental señalar que, de acuerdo con el estado actual del conocimiento y las técnicas disponible, y a diferencia de lo que se afirma para ciertos productos, no es posible producir foie gras sin alimentación asistida.
Euro Foie Gras y Copa-Cogeca siempre han trabajado y seguirán trabajando para que los palmípedos se críen en condiciones óptimas garantizando plenamente su bienestar mientras cumplen requisitos relacionados con aspectos sanitarios y ofrecer condiciones de trabajo satisfactorias a criadores.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados