15 DE noviembre DE 2023
Redacción Qcom.es
Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Alimentos de España, se han vuelto a sumar, por segundo año consecutivo, a la tradicional celebración del día de Acción de Gracias, donde el pavo es el gran protagonista. Para ello, han contado con el chef Javier Muñoz-Calero, para llevar a cabo un taller divulgativo sobre la preparación de un asado de pavo en el restaurante Ovillo de Madrid (C/ de Pantoja, 8).
Durante este showcooking gastronómico, al que asistieron más de medio centenar de invitados entre personalidades del sector agroalimentario español, periodistas e influenciadores gastronómicos, alimentarios y de lifestyle, el chef mostró diversas técnicas de elaboración como la preparación, el tipo de cocción y las temperaturas del horno. También dio las claves sobre la técnica de trinchado y de emplatado, así como las mejores combinaciones culinarias.
Este evento se une a las numerosas acciones de fomento de consumo de carne de aves que AVIANZA realiza gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a lo largo del año. En esta ocasión, el objetivo de este taller ha sido poner de manifiesto los beneficios de la carne de pavo, una de las carnes más interesantes del mercado.
Pavo, un producto versátil y símbolo de celebración
El pavo es un elemento esencial en las recetas navideñas debido a su historia, versatilidad, sabor y su capacidad para reunir a las personas en torno a una comida festiva. Es un plato que se ha convertido en un símbolo de las festividades en muchas culturas alrededor del mundo.
En el caso de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves de noviembre, es el plato estrella y se suele servir relleno y acompañado de salsa de arándanos. Asimismo, el pavo relleno es una de las recetas más habituales de cara a las fiestas navideñas.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados