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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE octubre DE 2021

El Pepito de ternera y el Paquito de Cordero conquistan al público joven a ritmo de rap

Redacción Qcom.es

Las entidades encargadas de aglutinar a las carnes de ovino, caprino y vacuno, las organizaciones interprofesionales respectivas, han celebrado en la 34 edición del Salón Gourmets un combate gastronómico con la música de rap como telón de fondo en el espacio habilitado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para acercar las nuevas formas de consumir las carnes de siempre al público más joven.

Una confrontación gastronómica protagonizada, por un lado, por el chef Fernando del Cerro, del restaurante Casa José, en la localidad de Aranjuez, responsable de desarrollar su particular versión del Pepito de Ternera, quien manifestaba que “ha sido sorprendente la capacidad que tiene la carne para llegar a la gente, cómo se adapta a los diferentes tipos de público y se amolda a las diferentes circunstancias”.  Por el otro, Alex Marugán, cocinero del restaurante Tres Por Cuatro, en Madrid, ganador del concurso el mejor Paquito de Madrid, ha sido designado para crear su versión para el desafío. En palabras de Marugán, “ha sido un placer representar a la carne de cordero, para llamar la atención de la importancia que tiene consumirla tanto en los restaurantes como en casa. Es una carne que tiene muchas propiedades y mil posibilidades para trabajar con ella, desde el Paquito que hemos hecho hoy a cualquier otra”.

El ritmo de este enfrentamiento, sin vencedores ni vencidos, lo han puesto dos consolidados freestylers del rap nacional e internacional: Invert y KensukeVG, quienes han recreado una Pelea de Gallos, adaptando el habitual enfrentamiento verbal y musical a la defensa de las bondades gastronómicas, nutricionales y sostenibles de sus respectivos protegidos: los Paquitos y los Pepitos. Este despliegue rítmico ha sido presenciado tanto por el público asistente a la 34ª edición del Salón Gourmets, profesionales de la restauración, la hostelería y el catering, como por los cientos de miles de seguidores de estos artistas a través de las principales redes sociales. Para Invert, “ha sido un placer representar a un producto de toda la vida como el Pepito de Ternera en una feria de esta magnitud. Es muy importante que se hagan cosas nuevas como esta para acercar estas cosas de siempre a la gente más joven.” Por su parte, KensukeVG ha asegurado que “me siento muy cómodo trabajando con algo tan de siempre como un bocadillo, pero que se está poniendo al día para gustar a las nuevas generaciones, como el Paquito de Cordero. Es muy atractivo renovar productos de siempre para la gente de hoy”.

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