SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE diciembre DE 2023

El pescado de acuicultura, cada vez más presente en la mesa por Navidad

Redacción Qcom.es

La acuicultura española será la mejor aliada estas Navidades para poder disfrutar de los deliciosos platos navideños; ya que el pescado y el marisco siguen siendo los protagonistas para más del 60% de la población. Por lo tanto, la acuicultura se ha vuelto imprescindible para dar respuesta a la creciente demanda de productos acuáticos que se producirá en los próximos días, como marca la tradición.

El pescado de acuicultura, entre las muchas ventajas que tiene es que se cosecha a demanda yse puede optimizar según la necesidad de consumo; por ello, la acuicultura puede ofrecer productos de la acuicultura de calidad en estas fechas tan especiales, al mismo tiempo que mantiene un perfecto equilibrio con  la flora y fauna autóctonas y sus entornos naturales.


Además, la acuicultura permitecontener la escalada de precios de los alimentos en un momento donde la cesta de la compra se dispara, así lo muestra el Estudio de Precios de Alimentos Navideños de la OCU que indica que especies como la lubina no solo no incrementan su precio en estas fechas, sino que incluso son más económicas;lo que permite que las familiasespañolaspuedan disponer de este alimento tan nutritivo y sabroso, para celebrar estas fiestas.

Para Javier Ojeda, Gerente de APROMAR (Asociación Empresarial de Acuicultura de España): “La acuicultura española es la solución más eficiente para dar respuesta a la fuerte demanda de consumo que se produce año tras año en estas fechas.  Además, contribuye a hacer más accesible el pescado, un alimento saludable y nutritivo que no debería faltar en ninguna mesa en estas Navidades”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas