SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE diciembre DE 2023

El PP ayuda a los arroceros españoles con la competencia desleal

Redacción Qcom.es

El Partido Popular Europeo, con el liderazgo de la vicepresidenta del grupo PPE, Dolors Montserrat, ha impedido hoy que salga adelante la propuesta de la Comisión Europea de aumentar los límites máximos de residuos del triciclazol, una sustancia química que está prácticamente prohibida para los arroceros europeos.

Ha sido en el Pleno del Parlamento Europeo, donde se ha aprobado la propuesta liderada Montserrat, para evitar una medida que “sólo habría beneficiado a los exportadores de terceros países, perjudicando a nuestros agricultores europeos”.

De salir adelante, la medida habría supuesto un aumento de las exportaciones de arroz de países terceros que no compiten con las mismas condiciones, ya que los agricultores de la UE tienen que cumplir requisitos muchos más estrictos en materia de seguridad, lo que supondría una competencia desleal.

Montserrat ha celebrado que, con la victoria en el Pleno de hoy, la UE da un paso adelante “en la protección, no solo de los arroceros, si no del sector agroalimentario en general, ya que esta medida habría abierto la puerta a otras que perjudicarían a otros productos”.

“Los agricultores de la UE no pueden utilizar actualmente el triciclazol para luchar contra plagas específicas del arroz y por eso nos oponemos a una medida que les perjudicaría, en un contexto en el que ya están sufriendo las consecuencias de la inflación, de la crisis energética y de la situación geopolítica”, ha explicado. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas