SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE diciembre DE 2023

El Rey Felipe VI acepta la presidencia del Comité de Honor del OOWC

Redacción Qcom.es

Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC), un encuentro que bajo el lema ‘Taste it, Enjoy, It’s Olive Oil’, pretende convertirse en el evento más importante del sector a nivel internacional.

El OOWC es un proyecto colaborativo que aspira a posicionarse como una marca reconocida bajo la cual los distintos productores de todo el mundo puedan reunirse y trabajar por el objetivo común de todos los operadores de la cadena del olivar-aceite de oliva, que es fomentar la transferencia del conocimiento acerca de este producto en todos los eslabones de la cadena de producción y en todo el mundo.

En la actualidad, el Comité de Honor también cuenta por el momento con personalidades destacadas como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, D. Luis Planas; Dª. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; D. Julián Martínez Lizán, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Dª. Carmen Crespo Díaz, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo rural de la Junta de Andalucía.

El hecho de contar con el apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI y todas estas autoridades que forman parte del Comité de Honor en esta primera edición es un honor para todos los que trabajan para que el OOWC sea en 2024 el primer evento de todos los operadores internacionales del mundo del olivar y del aceite de oliva.

La primera edición del OOWC tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio de 2024 en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, donde se reunirá a todos los operadores de la cadena de valor del sector del aceite de oliva para tratar temáticas de gran relevancia para el sector y su futuro.

El programa se encuentra en pleno desarrollo, sumando propuestas de los científicos y profesionales que forman parte del Comité Científico. En total, más de 10 países distintos colaboran en su elaboración, perfilando las temáticas que se desarrollarán durante esta importante citará que contará con los mejores ponentes en cada materia, tanto a nivel nacional como internacional, para hablar de temas como inteligencia artificial, industria 4.0 y otras novedades tecnológicas aplicadas a la producción y transformación del aceite de oliva. La sostenibilidad será también un tema clave en el congreso, sin obviar la rentabilidad de las explotaciones, los beneficios del aceite de oliva para la salud o la comercialización en mercados internacionales.

Bajo el lema 'Taste it, enjoy, It's olive oil', el OOWC cuenta para su organización con la colaboración de AgroBank, la Junta de Castilla-La Mancha a través de la marca 'Campo y Alma' y la Junta de Andalucía mediante su marca 'Gusto del Sur' como patrocinadores Platino; Grupo Interóleo, Balam Agriculture y Agrocolor, como patrocinadores Oro; y la empresa Kubota como patrocinador Plata. AgrotecVoz do Campo, periódicos portugueses especializados en el sector agrícola, Grupo Joly y Oleo en España, son los Media Partners del OOWC.

Todo aquel que esté interesado en formar parte de este proyecto puede obtener información a través de la Secretaría Técnica del OOWC llamando al 917217929 o mandando un email a info_arroba_oliveoilworldcongress.com" target="_blank" style="color: #ab1627;">info_arroba_oliveoilworldcongress.com

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas