SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

14 DE abril DE 2021

El Rey recibe a los presidentes y CEOS del Consejo Empresarial Español

Redacción Qcom.es

Su Majestad el Rey ha recibido hoy en Audiencia a los Presidentes y Consejeros Delegados de las empresas que forman parte del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, órgano liderado por Forética como representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España. Entre ellos se encontraba Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España, la única compañía del sector agroalimentario que participa en este órgano.

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible –constituido en su primera reunión anual por 25 principales empresas de España promotoras de Forética- es un espacio de encuentro de alto nivel en el que los máximos representantes de las compañías generan una respuesta estratégica conjunta ante los importantes retos que enfrentamos en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

En su intervención durante la Audiencia con Su Majestad el Rey, Raúl Grijalba, Presidente de Forética y Presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, ha destacado: "Este Consejo nace como el órgano en el que los máximos representantes de las compañías lideramos una respuesta estratégica frente a los desafíos y oportunidades de la sostenibilidad; una respuesta conjunta que eleve la ambición y potencie la acción ante los importantes retos en materia ambiental, social y de buen gobierno. Y la acción de las empresas es esencial para abordar nuestros mayores desafíos. El impulso del Consejo contribuirá a acelerar la adopción de objetivos ambiciosos de sostenibilidad en España como una oportunidad, además, de generación de empleo y bienestar para la sociedad".

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, añade: "Es el momento de actuar. La crisis que hoy enfrentamos requiere elevar aún más el nivel de relevancia e interlocución de la sostenibilidad en las empresas. Y ello ha de hacerse tanto desde la perspectiva de riesgo, como de la oportunidad de responder y anticiparse a los retos ambientales, sociales y de gobernanza a través de los productos, servicios, operaciones o el acceso a nuevos mercados. Es el momento de poner el foco en estrategias que aseguren la sostenibilidad empresarial y, sobre todo, de una contribución clara a la sociedad y al planeta".

Los representantes del Consejo han presentado a Su Majestad el Rey la declaración conjunta publicada por dicho órgano, que incluye los compromisos asumidos por sus miembros con el objetivo de inspirar y acelerar la acción empresarial hacia el desarrollo sostenible.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas