SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE febrero DE 2024

El sector ecológico francés respalda a Ecovalia en su defensa de la producción ecológica española

Redacción Qcom.es

Ifoam France, FNAB (Fédération Nationale d’Agriculture Biologique), Synabio, Groupe Ecocert e Interbio Nouvelle Aquitanie se unen a la condena de las declaraciones de la exministra francesa Ségolène Royal y aseguran que “los productores ecológicos franceses y españoles están sujetos a las mismas normas de producción y de controles”.

Las organizaciones francesas del sector ecológico han hecho frente común y se han unido a Ecovalia en la condena a las declaraciones de la exministra francesa Ségolène Royal sobre los productos ecológicos españoles.

Ifoam France, FNAB (Fédération Nationale d’Agriculture Biologique), Synabio, Groupe Ecocert e Interbio Nouvelle Aquitanie han recordado -como ya adelantó el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera,- que “las normas de producción y transformación de los productos ecológicos están estrictamente controladas de acuerdo con las disposiciones públicas del reglamento europeo relativo a la agricultura ecológica y armonizadas en los 27 Estados miembros: los productores ecológicos franceses y españoles están sujetos a las mismas normas de producción y de controles”.

L'Agence Bio también se ha querido sumar a esta ola de denuncia ante las palabras de la exministra y ha dejado claro que "un producto agrícola o transformado está certificado ecológico siempre que se produzca respetando perfectamente las especificaciones ecológicas europeas", "incluso si procede de Francia, de España o de cualquier otro país europeo, un producto orgánico es orgánico”, “¡no hay ni real ni falso orgánico”!

Las organizaciones ecológicas francesas que han firmado la nota deploran “estas declaraciones públicas objetivamente falsas y difamatorias sobre el sector ecológico y apoyan a las organizaciones ecológicas españolas, y en particular a Ecovalia, que desean emprender acciones legales en respuesta a este tipo de acusaciones”. “Además, los productores ecológicos franceses producen hoy el 80% de los productos ecológicos consumidos en Francia (fuente Agence Bio) y desean, al igual que los productores ecológicos españoles, seguir desarrollando este virtuoso modelo de producción y transformación en su territorio y a nivel europeo”, concluyen.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas