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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE noviembre DE 2021

El sector porcino europeo hace balance del programa 'Let's talk about EU Pork'

Redacción Qcom.es

Se acerca el cierre del año, y con él llega el momento de hacer balance. En el caso de Interporc este 2021 no podría haber sido mejor. Con su campaña “Let’s talk about pork From Europe”, destinada a desmontar los falsos mitos sobre la producción porcina y el consumo de carne de cerdo, se supera los 100 millones de impactos en lo que va de 2021 gracias a las acciones en TV, redes sociales y medios digitales, entre otras.

‘Let´s Talk About Pork From Europe’ es el ambicioso programa europeo que INTERPORC (2020-2022) junto con la organización interprofesional de porcino francesa Inaporc y las asociaciones portuguesas de porcino Aligrupo y Agrupalto.

El mayor despliegue de la campaña se realizó durante la pasada Eurocopa de Fútbol disputada en junio de 2021. Con el uso del hashtag #LaMejorSelección, se presentó el once ganador de aperitivos con carne de cerdo de capa blanca para acompañar los encuentros de España y del resto de partidos que se disputaron hasta el 11 de julio. 175 artículos se hicieron eco de esta acción, que dieron lugar a 23 millones de contactos.

La campaña tuvo un enfoque global con un eje principal: un spot de televisión de 20 segundos de duración que se emitió en los momentos previos a los partidos de la Selección Española, así como en los decisivos encuentros de octavos, cuartos, semifinales y en la gran final de la Eurocopa. Y que tan solo por televisión fue seguido por 75 millones de personas. Pero el triunfo de esta campaña, más allá de los datos está en los buenos resultados en la evaluación, con un 83% de recuerdo entre los entrevistados.  

La innovación realizada en esta campaña también fue un rotundo éxito, ya que por primera vez se ejecutó una acción en las redes sociales de TikTok y Twich con el objetivo de llegar al público más joven. Y se lograron más de 3 millones de impresiones, un 12% más de lo previsto inicialmente.

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