Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE septiembre DE 2024

El sello de calidad Gusto del Sur celebra su primer aniversario de la mano de 110 empresas y con 280 marcas adheridas

Redacción Qcom.es

El sello de calidad agroalimentaria Gusto del Sur celebra su primer aniversario y lo hace de la mano de 110 empresas y con 280 marcas adheridas en un acto que, preparado como “agradecimiento al trabajo de todos los que son abanderados de la calidad andaluza”, se celebrará el 2 de septiembre en la capital sevillana.

Avalada por la Unión Europea y constituida mediante la aprobación del Decreto 153/2023 del 27 de junio por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la marca Gusto del Sur tiene como objetivo garantizar la calidad diferenciada de los productos andaluces, fortalecer la competitividad del sector y favorecer su comercialización e internacionalización.

El acto de aniversario, que estará presidido por el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, quiere poner en valor la calidad de las empresas asociadas a este sello y buscará promocionarlo de modo que sean más las entidades andaluzas que, vinculadas al sector agroalimentario, se sumen a un proyecto que es garantía en los mercados nacionales y también internacionales.

Desde su instauración como marca de calidad, Gusto del Sur ha tenido una magnífica acogida por parte del sector que se ha visto reflejada en la adherencia de más de 110 empresas y 280 productos de calidad diferenciada, gracias a la labor de captación y a
la colaboración de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Andalucía Agrotech DIH, Landaluz, Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Academia Iberoamericana de Gastronomía y de otras entidades.

Premio a la excelencia

Este trabajo ha sido reconocido internacionalmente con el Premio a la Excelencia, otorgado a la marca de calidad andaluza por World Olive Oil Exhibition (WOOE) en febrero de este año. Asimismo, en 2023, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural recibió el Premio a la Mejor Institución por parte del periódico digital especializado en agroalimentación y consumo Qcom.es, por la labor realizada con Gusto del Sur. Desde su registro en 2019, la marca ha sumado más galardones a su palmarés, pues la agencia malagueña de publicidad El Cuartel fue distinguida en los prestigiosos Premios Agripina, por la ejecución de la campaña de marketing y comunicación “Gusto del Sur”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas