12 DE julio DE 2019
Redacción Qcom.es
“Para que los ciudadanos disfrutemos de la fortuna de alimentarnos cada día y disponer de los mejores productos a pocos metros de nuestros hogares en condiciones inmejorables de calidad y seguridad alimentaria, son muchas las personas que trabajan intensamente”, afirma José Pedro Pérez-Llorca, presidente de ASEDAS hasta su fallecimiento, en el prólogo a título póstumo del libro “El supermercado. Un modelo de proximidad equilibrada, accesible y circular”.
ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, ha presentado hoy esta obra de referencia para la distribución con base alimentaria con la presencia de Reyes Maroto, ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo. Ésta destacó que la importancia de la misma “para dar a conocer la gran aportación a la economía y a la sociedad de los supermercados”. Para Reyes Maroto, “a lo largo del tiempo, las empresas de distribución alimentaria se han posicionado como uno de los sectores más dinámicos en cuanto a crecimiento, creación de empleo e innovación de nuestra economía. Por ello, son pieza clave para responder a los desafíos que, como sociedad, nos presenta el futuro y que tienen que ver con el cambio demográfico, la transformación digital y la transición ecológica”.
Juan Manuel Morales, vicepresidente de ASEDAS, ha destacado en la presentación de la obra cuáles son las líneas definitorias de la distribución de proximidad. “El formato que nos caracteriza es equilibrado, accesible y circular. En estas ideas se refleja lo que hacemos: trabajar al servicio de la sociedad para la sostenibilidad en la triple vertiente económica, social y medioambiental”, afirmó.
Y añadió: “durante los últimos años, la distribución de base alimentaria se ha consolidado como uno de los grandes motores de la economía en España, siendo un sector intensivo en la creación de empleo estable, en la internacionalización de sus enseñas y en la aportación de equilibrio territorial a través de fórmulas de asociacionismo como las centrales de compra”.
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