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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE octubre DE 2019

El 'tupper' triunfa en la oficina

Redacción Qcom.es

El ritmo de vida, la tecnología y el cambio de hábitos han dibujado una nueva forma de enfrentarse al momento de la comida. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) ha elaborado el informe “Españoles frente al Tupper” con el objetivo de conocer cuáles son los hábitos de los españoles que comen en su centro de trabajo.

De acuerdo con el informe, el 73,4% de los encuestados asegura que normalmente, come en su centro de trabajo o en las inmediaciones. De este porcentaje, el 86% se lleva un tupper; el 4,6% come en un restaurante cercano o en el comedor de su centro de trabajo; un 2,3% calienta un plato preparado, y un 2% pide comida ‘a domicilio’. 

De acuerdo con el informe “Españoles frente al Tupper”, a la hora de organizar nuestras comidas en la oficina, tendemos a la planificación a corto plazo o, incluso, a la improvisación. En concreto, el 54,6% piensa el día anterior cuál será su menú; el 28,1% elabora un menú semanal; y el 17,1% restante opta por una opción cómoda y rápida: cuenta con una serie de platos preparados en la nevera y decide sobre la marcha cuál será su menú.

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