Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

14 DE octubre DE 2021

El Valenciano Rural Innovation Hub, el mayor ecosistema empresarial agroalimentario

Redacción Qcom.es

El Valenciano Rural Innovation Hub se ha convertido en el punto de encuentro de referencia del sector agroindustrial y agroalimentario de nuestro país. El pasado 7 de octubre celebró su segundo aniversario, un evento donde asistieron todos los partners del Rural Innovation Hub y los líderes y empresarios más influyentes del sector.


Los datos hablan por sí solos. Ya se han sumado 5.000 asistentes profesionales desde que inició su andadura hace dos años, representando toda la cadena de valor de agroalimentario: agricultores, asociaciones, miembros de cooperativas, inversores, empresas auxiliares, asesores, etc., procedentes de todas las partes de España, además de Portugal, Grecia, Marruecos o Argelia. Además, se han llevado a cabo la creación de siete proyectos europeos de innovación e investigación y, por supuesto, grandes casos de éxito gracias al networking creado en este espacio.

Durante el evento del 7 de octubre, líderes del sector del olivar y el Aceite de Oliva como Gonzalo Guillén, CEO de Acesur, Antonio Gallego, director comercial de Grupo Migasa, Herminia Millán, directora comercial de Elaia, y Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena, fueron los protagonistas de una mesa redonda para debatir sobre el futuro de nuestro sector.
En segundo lugar, también cobró protagonismo la maquinaria y la innovación a través de una mesa redonda formada por Germán Martínez, presidente de Kubota, Federico Salvador, CEO de Atomizadores Fede y Javier López, CEO de Industrias David, quienes nos mostraron las últimas novedades y tecnologías de sus empresas que, sin lugar a duda, son referentes mundiales en el sector de la maquinaria.


El evento concluyó con dos apariciones estelares: Carlos Moro, el presidente de Bodegas Matarromera, que nos sorprendió con una ponencia sobre economía esférica, y Kisko Garcia, chef del restaurante estrella Michelin El Choco (Córdoba).


El Rural Innovation Hub actualmente sigue impulsando iniciativas para la transformación tecnológica y digital del sector a las que ya se están sumando nuevos partners, por lo que quizás este sea el principio de algo grande que está por venir.


Vídeo resumen del evento

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas