SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE octubre DE 2022

ELPozo e INTERPORC muestran el valor diferencial que aporta el jamón de capa blanca

Redacción Qcom.es

La feria ganadera, industrial y agroalimentaria (SEPOR) ha llegado a su fin, y la jornada encargada de cerrar esta edición número 55 fue la charla ‘Corte, aprovechamiento y propiedades nutricionales del jamón de capa blanca’ organizada por El Pozo e Interporc. Durante la misma, María del Mar López, Diplomada en Dietética y Nutrición Humana, Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Experta Universitaria en Industrias Cárnicas aportó, junto al maestro jamonero Roberto Arques, una perspectiva diferente del jamón haciendo un repaso por sus características principales.

En este sentido, López declaró “que el jamón curado es uno de los productos estrella de este país es indudable. Su alto contenido proteico es uno de sus valores más a tener en cuenta y nos ayuda a conservar el perfil lipídico, que aunque no tenga buena fama, es vital y debemos cuidarlo”.

En este sentido, la dietista quiso ahondar sobre las diferencias del jamón curado con respecto a los productos sintéticos que actualmente están llegando al mercado: “las propiedades organolépticas del jamón, el disfrute y la palatabilidad que aporta es algo que muy pocos productos, sintéticos o naturales pueden alcanzar. Seguramente a nivel nutricional, se puede conseguir llegar al nivel del jamón, pero la magia de un alimento original es muy difícil que la consiga una máquina o una fórmula magistral.  Al final, si hablamos de la carne elaborada, el primer lugar a nivel de consumo lo ocupa el jamón de capa blanca, seguido del jamón cocido extra, lo que nos indica que los consumidores siguen confiando en estos productos no solo a nivel español sino que, a nivel internacional el consumo es cada vez mayor”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas