SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE febrero DE 2024

Emcesa supera los 54 millones de euros de facturación en 2023

Redacción Qcom.es

Emcesa, empresa especialista en la elaboración de productos cárnicos, obtuvo en 2023 una facturación de 54 millones de euros debido al aumento de volumen de ventas en productos precocinados y a las exportaciones, dos líneas que la empresa está impulsando en los últimos años.

Pero eso no es todo, porque el efecto inflacionista acumulado entre finales del 2022 y 2023 también ha jugado un importante papel en el incremento de la facturación.

Así, los datos reflejan un aumento de más del 10% de facturación con respecto al ejercicio anterior, sin embargo el margen bruto ha bajado considerablemente y, por consiguiente el margen de beneficios.

Por otro lado, las inversiones alcanzaron los 495.000 euros destinados a incrementar su competitividad y eficiencia. Para ello, la empresa ha implementado diversas estrategias de diversificación y ha buscado la autosuficiencia como aspectos clave en el camino hacia el éxito continuado.

Asimismo, la empresa toledana, comprometida con un modelo empresarial sostenible, ha trabajado durante 2023 en iniciativas que contribuyen a la solución de los retos sociales y ambientales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, Emcesa dedicó parte de sus recursos a la introducción de envases más sostenibles en su línea de negocio, con plásticos de menor peso, reciclables y provenientes de plásticos reciclados. Asimismo, retiró de sus envases los plásticos de colores, ya que resulta más complicada su reciclabilidad.

Del mismo modo, Emcesa ha dedicado grandes esfuerzos por desvincular su economía del impacto de la huella ambiental. Para ello, la compañía ha invertido durante 2023 en la segunda fase de su instalación fotovoltaica de 1731 kWp (kilovatio-pico) como respuesta al gran incremento de costes energéticos iniciado el año pasado.

De esta forma, el nivel de contaminación de la instalación se ha reducido de forma notable lo que hace a Emcesa contemplar la posible construcción de una tercera fase, ya que los costes energéticos siguen siendo muy elevados y resulta necesario combatir esta situación.

Además, la evolución de Emcesa ha permitido que la plantilla que opera en el centro de producción de Casarrubios del Monte (Toledo) se haya visto ampliada hasta llegar a 280 profesionales. Esto supone un incremento de más del 13% respecto a 2022.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas