SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE noviembre DE 2023

En días de frío, alta charcutería DOP e IGP

Redacción Qcom.es

El cuerpo humano es muy sabio y sabe lo que necesita en cada estación del año. Si en verano nos motivan platos frescos con un gran contenido en agua, cuando llega el frío apetecen recetas con más energía para darle combustible a nuestra calefacción interna. Algo tan antiguo como la propia gastronomía, que ha generado durante siglos elaboraciones adaptadas tanto a las necesidades de nuestro organismo como a la estacionalidad de la despensa.

Las legumbres, los tubérculos, las pastas, los quesos, las grasas y las proteínas con algunos de los grandes grupos de alimentos con los que se confecciona el fondo de armario de recetas para cuando arrecian las frías temperaturas. Una forma tradicional de prepararse para ellas que sigue de actualidad por lo exquisito de sus resultados. 

El Programa Europeo A slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli meats from Europe es una iniciativa nacida para fomentar el conocimiento de cuatro imprescindibles de la alta charcutería italiana con sello de calidad diferenciada por el origen comunitario. La Mortadella Bologna IGP, los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP, el Zampone Modena IGP y el Cotechino Modena IGP nos permiten introducir en nuestra cesta de la compra la grandeza en la elaboración de embutidos para disfrutar de ellos durante todo el año.

Cuando los termómetros se acercan a los valores más bajos y la meteorología nos anima a quedarnos en casa, los aliados perfectos son los platos que han pasado de generación en generación para seguir siendo un éxito a la hora de combatir el frío. Una caja de herramientas en la alacena que sigue siendo tendencia hoy. La labor conjunta de los diferentes Consorcios detrás de la campaña (Consorzio Italiano Tutela Mortadella Bologna, Consorzio Zampone Cotechino Modena IGP y Consorzio Cacciatore Italiano) por mantenerla viva lo hace posible.

Mortadella Bologna IGP. Tarta de patatas y Mortadella Bologna IGP

https://mortadellabologna.com/ricette/le-regionali/torta-di-patate-e-mortadella-bologna-igp/

Cotechino Modena IGP. Polenta de Pan y Cotechino Modena IGP

https://www.modenaigp.it/it/ricette-cotechino/polenta-di-pane-e-cotechino-video-ricetta/

https://www.youtube.com/watch?v=UkvWdVp7tQM

Zampone Modena IGP. Zampone Modena IGP en costra de Pan

https://www.modenaigp.it/it/ricette-zampone/zampone-modena-igp-in-crosta-di-pane-al-lambrusco/

Salamini Italiani alla Cacciatora DOP. Gnocchetti Sardi con Salamini Italiani alla Cacciatora DOP

https://salamecacciatore.it/ricette/gnocchetti-sardi-con-salamini-alla-cacciatora-dop/

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas