21 DE mayo DE 2020
Redacción Qcom.es
EROSKI se ha adherido a la petición dirigida al Ministerio de Consumo y a la Comisión Europea para que el etiquetado nutricional avanzado Nutri-Score sea un sistema armonizado de etiquetado de carácter obligatorio.
Junto a un grupo de más de cuarenta organizaciones compuesto, entre otros, por asociaciones de consumidores, académicos, organizaciones de salud pública, así como empresas y distribuidores, solicita la implementación obligatoria del etiquetado Nutri-Score en el marco de la estrategia europea “De la granja a la mesa”, ya que es una herramienta fundamental para ayudar a los consumidores en la toma de decisiones de compra y alimentación más saludables.
El modelo Nutri-Score ha sido creado por académicos de las Ciencias de la Alimentación, ha sido validado por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Investigaciones de varios países muestran claramente que Nutri-Score es actualmente el mejor sistema para ayudar a las personas consumidoras a comparar la calidad nutricional de los alimentos y así poder tomar decisiones más saludables.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados