8 DE octubre DE 2021
Redacción Qcom.es
La Federación Española de Espirituosos, Espirituosos España, ha celebrado esta semana una reunión extraordinaria de su Junta Directiva en Jerez de la Frontera. Este encuentro sectorial ha congregado a un amplio número de empresas representativas de esta industria en España.
El sector de bebidas espirituosas ha querido de este modo reconocer la importancia y el peso que Andalucía tiene para esta industria. Una región con amplia tradición destiladora, como demuestra el hecho de que se destilen bebidas espirituosas en sus ocho provincias, originando productos tradicionales de gran calidad, que son muestra del arraigo cultural del sector en la región y que contribuyen a hacer Marca España más allá de nuestras fronteras, como es el caso del Brandy de Jerez, que constituye uno de los símbolos más reconocibles del sector a nivel internacional.
Durante la celebración de estas jornadas de trabajo el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quiso mantener un encuentro con la Junta Directiva de la Federación en González Byass. Momento que aprovechó para destacar que “miles de personas visitan cada año Andalucía por sus vinos y bebidas espirituosas. Una oferta que genera valor añadido a la región.” El presidente de Espirituosos España, Ignacio Osborne, aprovechó este momento para hacerle entrega del Alambique de Honor de la Federación. Una distinción con la que el sector quiere reconocer el apoyo y el compromiso de la Junta esta industria.
“Andalucía es, sin lugar a duda, una de las regiones más importantes para el sector en España. El potencial productor de las empresas centenarias operativas en su territorio, y su creciente atractivo turístico son dos de sus señas de identidad, que contribuyen al engrandecimiento y reconocimiento del sector dentro y fuera de nuestras fronteras” ha querido recordar Bosco Torremocha, director ejecutivo de Espirituosos España.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados