SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE octubre DE 2020

Espirituosos España y la Universidad Rey Juan Carlos se unen

Redacción Qcom.es

El Rector Magnífico de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos López, y el Director de la Federación Española de Espirituosos – ESPIRITUOSOS ESPAÑA -, Bosco Torremocha, presentaron ayer una campaña realizada por estudiantes de la Universidad para promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico entre la población universitaria. Esta campaña ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades para prevenir el consumo abusivo e indebido de alcohol.

Tanto Espirituosos España, como la Universidad Rey Juan Carlos muestran así su preocupación por promover actitudes responsables entre la población universitaria. Para ello periódicamente organizan un certamen para premiar la campaña realizada por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que mejor promueva el consumo moderado y responsable de bebidas con contenido alcohólico.

Este año, los alumnos del Grado en Diseño y Gestión Integral de la Imagen han sido los responsables de la creatividad y diseño de la campaña que ha resultado ganadora del certamen. La campaña pretende concienciar a los jóvenes adultos de la necesidad de mantener actitudes responsables y evitar el consumo abusivo, apelando a la moderación y al sentido común. Esta propuesta, titulada “Historias y Punto”, está compuesta por cinco carteles publicitarios en los que, mediante una comunicación sencilla y directa, con el humor y el ingenio como denominador común, utilizan los signos de puntuación y frases hechas para reflexionar sobre las consecuencias de los excesos en el consumo de alcohol.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas