SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE noviembre DE 2021

Espirituosos España y la Universidad Rey Juan Carlos se unen

Redacción Qcom.es

La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, Mercedes del Hoyo, y el director de la Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España-, Bosco Torremocha, han presentado, en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, una campaña realizada por estudiantes de la universidad para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. Esta campaña ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades para prevenir el consumo abusivo e indebido de alcohol.

Tanto Espirituosos España, como la Universidad Rey Juan Carlos muestran así su preocupación por promover actitudes responsables en el consumo de alcohol, tanto por parte de la población universitaria, como de otros colectivos de riesgo, como son los menores de edad. Para ello periódicamente organizan un certamen con el que premian la campaña realizada por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que mejor promueva conductas responsables en el consumo de bebidas alcohólicas: bien sea la promoción del consumo moderado y responsable en adultos, o la prevención del consumo en menores de edad.

Durante el acto de presentación, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Mercedes del Hoyo, ha agradecido a Espirituosos España su compromiso con la promoción de hábitos responsables en el consumo de bebidas alcohólicas, lo que ha permitido el desarrollo de “esta iniciativa de colaboración público-privada, que permite mostrar a los estudiantes la realidad empresarial más allá del campus”.

Por su parte, el Director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, ha destacado que “después de cinco años realizando este concurso con alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, solo podemos constatar los grandes resultados obtenidos. Desde Espirituosos España confiamos en que la campaña ganadora de este año logre hacer reflexionar a toda la sociedad sobre la necesidad de que los menores no consuman ni una gota de alcohol”.

Este año, un grupo formado por cinco estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y del Doble Grado de Publicidad y Administración y Dirección de Empresas ha sido el responsable de la creatividad y diseño de la campaña gráfica que ha resultado ganadora del certamen. La campaña, destinada a concienciar a los menores de edad de la necesidad de no beber nada de alcohol, consta de dos líneas creativas. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas