16 DE septiembre DE 2020
Redacción Qcom.es
Menos publicaciones pero mucha más interacción. Es la principal conclusión del estudio “Digitalización del sector gastronómico”, elaborado por Aplus Gastromarketing y Welovroi. El trabajo ha analizado la actividad digital de 58 de las principales marcas de alimentación que operan en España durante los meses del confinamiento.
Para ello se han analizado 24,5K publicaciones en RRSS y 4,78M de interacciones (me gusta, retweets, comentarios y post compartidos) generadas por estas marcas durante marzo, abril y mayo de 2019 y 2020. Entre los parámetros estudiados, figuran aspectos como tono, temáticas, frecuencia o niveles de interacción.
Según Diego Olmedilla, CEO de Aplus Gastromarketing, “Los canales digitales se han convertido en una de las principales vías de comunicación entre marcas y clientes, algo que ha sido especialmente acusado durante el confinamiento. El diálogo abierto y sincero permite mayores índices de fidelización y aporta un feedback muy útil a las marcas”.
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