Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE septiembre DE 2020

Estudio sobre la digitalización del sector gastronómico

Redacción Qcom.es

Menos publicaciones pero mucha más interacción. Es la principal conclusión del estudio “Digitalización del sector gastronómico”, elaborado por Aplus Gastromarketing y Welovroi. El trabajo ha analizado la actividad digital de 58 de las principales marcas de alimentación que operan en España durante los meses del confinamiento.

Para ello se han analizado 24,5K publicaciones en RRSS y 4,78M de interacciones (me gusta, retweets, comentarios y post compartidos) generadas por estas marcas durante marzo, abril y mayo de 2019 y 2020. Entre los parámetros estudiados, figuran aspectos como tono, temáticas, frecuencia o niveles de interacción.

Según Diego Olmedilla, CEO de Aplus Gastromarketing, “Los canales digitales se han convertido en una de las principales vías de comunicación entre marcas y clientes, algo que ha sido especialmente acusado durante el confinamiento. El diálogo abierto y sincero permite mayores índices de fidelización y aporta un feedback muy útil a las marcas”. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas