29 DE marzo DE 2021
Redacción Qcom.es
El pasado 24 de marzo el Salón Internacional de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA, estuvo presente en el programa de Jornadas de INTERSICOP, con una jornada – en formato virtual- donde se analizaron las claves para montar franquicias de panadería, pastelería o heladería.
El encuentro responde a la realidad de que, en un contexto de incertidumbre como el actual, las franquicias ofrecen ventajas respecto a otros modelos de negocio para afrontar el futuro con éxito. Entre otras fortalezas, este sistema dispone de herramientas para adecuase a los hábitos del consumidor, optimiza procesos, mejora la experiencia de compra y genera estrategias para estimular la demanda.
La directora de EXPOFRANQUICIA inició el encuentro presentando al Salón como la mejor herramienta para el sector de la franquicia en la Península Ibérica, tal como lo reflejan las cifras registradas en la última edición, celebrada en 2019, con 376 enseñas y 182 expositores, en representación de 20 sectores y 44 países; así como más de 15.000 visitantes.
La próxima cita -16ª edición- se celebrará de forma presencial, del 16 al 18 de septiembre de 2021, si bien ha realizado durante este periodo de pandemia un esfuerzo por estrenar también su formato digital EXPOFRANQUICIA 365, que brindara a las enseñas oportunidades de negocio a lo largo de todo el año.
La Jornada concluyó con la intervención de Aleix Claverí, responsable de expansión de la franquicia de panadería y cafetería IAIA'NITA (de origen catalán, precisamente el nombre significa “yaya” en esa lengua). La enseña, que participará en la próxima edición de EXPOFRANQUICIA, tiene una larga y reconocida trayectoria en el sector de la panadería. El negocio familiar arranco en 1949 y su éxito animó a sus responsables a dar el salto a la franquicia, en 2012. Desde entonces y desde su sede en Barcelona, han abierto 16 puntos de venta.
Claverí se refirió al entorno económico actual que ha provocado el Covid como “un acelerador de partículas”, es decir, lo ve como una oportunidad, a la que se ha sabido adaptar este negocio tradicional que ha apostado claramente por el modelo de la franquicia y por la estandarización de los procesos.El responsable de IAIA'NITA basa su estrategia en tres ejes: la rentabilidad; la calidad y gestión del producto, y la formación.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados