31 DE marzo DE 2022
Redacción Qcom.es
Durante este primer trimestre de 2022 FEDEPESCA ha puesto en marcha su ambicioso proyecto “Digitalización ecosistema Pescaderías Tradicionales” financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que estará en desarrollo hasta Septiembre de 2023.
Con este Proyecto FEDEPESCA pretende mejorar la digitalización del sector de las pescaderías comerciales a través de un Marketplace exclusivo para estos establecimientos bajo la marca colectiva La Pescadería Artesanal (www.lapescaderiartesanal.es).
Tras la excelente experiencia vivida en Madrid en el despliegue e implementación de este Marketplace, FEDEPESCA se dispone a incluir otras agrupaciones regionales o autonómicas con sus respectivas pescaderías con el objetivo de ofrecer a las pescaderías una herramienta de digitalización sencilla y específica para el sector que pone al comerciante en el centro.
Serán 3 las Asociaciones Regionales o Autonómicas incluidas en FEDEPESCA, además de la Comunidad de Madrid, que ya está operativa, las que se puedan digitalizar su ecosistema comercial a través de este Proyecto. Está previsto que para Septiembre de 2022 las agrupaciones correspondiente a estas Regiones/ Comunidades Autónomas estén plenamente operativas en el Marketplace, con pescaderías que den servicio a los usuarios en cada región.
En esta primera fase inicial se hará una valoración de en qué Asociaciones se puede implementar y posteriormente se comenzará con los trabajos de digitalización y acompañamiento para los empresarios/as de dichas regiones. Además, en el marco de este proyecto se realizarán trabajos de posicionamiento con el objetivo de que La Pescadería Artesanal sea el Marketplace de referencia a la hora de comprar productos pesqueros en la tienda tradicional.
La omnicanalidad es una clara tendencia de mercado y tras la pandemia el comercio online para alimentación fresca ha venido para quedarse. A través de esta estrategia colectiva FEDEPESCA busca posicionar al sector de las pescaderías tradicionales como un sector moderno e innovador que ofrece cada vez más soluciones al consumidor del siglo XXI, sin perder las señas de identidad de estos establecimientos como son el trato personalizado, la profesionalidad, o la experiencia, entre otros. Con este proyecto además se producirá una transferencia de conocimientos hacia las pescaderías tradicionales que verán mejoradas sus competencias digitales.
En el centro de la marca La Pescadería Artesanal conviven valores como la excelente atención al cliente, una de las características más reconocibles del sector, pero también la innovación y el camino hacia soluciones que ahorren tiempo al consumidor a través de canales digitales. Con este proyecto las pescaderías tradicionales españolas demuestran una vez más su compromiso con la sociedad a través de la implementación de herramientas digitales que hacen más accesible un producto esencial en una dieta equilibrada, como es el pescado, con todas las ventajas de acudir a la pescadería, esta vez, a través de la pantalla.
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