Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

14 DE octubre DE 2019

Ferrero publica su 10º Informe de RSC

Redacción Qcom.es

El Grupo Ferrero lanza su 10º Informe de Responsabilidad Social Corporativa y anuncia su nuevo compromiso para hacer que todo su packaging sea 100% reutilizable, reciclable o compostable para 2025. A través de dicho informe de RSC, Ferrero demuestra una vez más su compromiso de contribuir positivamente con el planeta y las personas, alineado con su estrategia de responsabilidad social: “compartir valores para crear valor”.

El nuevo compromiso con los envases mejora aún más el enfoque de Ferrero para la mejora continua de su packaging  y se ajusta a su estrategia dirigida a minimizar el impacto ambiental, desde las materias primas hasta las plantas de producción y la logística, a lo largo de toda la cadena de valor.

Como parte del anuncio, Ferrero se enorgullece de haber firmado el Nuevo Compromiso Global de Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur y comparte la visión de la Fundación de una economía circular para los plásticos, donde éstos nunca se convierten en desperdicio, y la necesidad de actuar en toda la cadena de suministro. Al firmar este compromiso, la compañía quiere jugar un papel activo y también se compromete a eliminar los envases problemáticos o innecesarios del rediseño, la innovación y los nuevos modelos de entrega.

“Ferrero siempre ha adoptado un enfoque responsable para ofrecer experiencias de productos de alta calidad que contribuyan positivamente tanto a la sociedad actual como a la de mañana. Esta creencia continúa se conduce hacia una cadena de valor responsable mediante el abastecimiento sostenible, la producción sostenible y ahora fortaleciendo aún más nuestro compromiso con un packaging más sostenible. Nos complace anunciar nuestro compromiso con los envases 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025 y firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía el Plástico con la Funcación Ellen MacArthur nos permite apoyar la aceleración hacia una economía circular”, afirma Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas