Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE noviembre DE 2019

Filipe Salsinha, nuevo director de la categoría de galletas en Iberia

Redacción Qcom.es

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), una de las mayores empresas de alimentación en el mundo, ha anunciado el nombramiento de Filipe Salsinha como nuevo director de la categoría de galletas en España y Portugal.

Desde esta nueva posición, Salsinha dirigirá una de las divisiones más importantes de la compañía para la que lleva trabajando 16 años y que integra marcas tan relevantes en el mercado como Fontaneda, Oreo, Príncipe, Chips Ahoy! o TUC.

Filipe Salsinha, nacido en Lisboa y licenciado en Dirección de Empresas por la Universidade Católica Portuguesa, ha ocupado hasta ahora cargos de gran responsabilidad en el impulso y desarrollo del negocio de galletas, chocolate, caramelos y chicles en la Península Ibérica y Sur de Europa para Mondelēz International. También ha desarrollado numerosas estrategias e iniciativas para el Área de Ventas, incluyendo innovación y promociones al consumidor.

Salsinha se incorporó en 2003 a Kraft Foods (ahora Mondelēz International), por lo que es uno de los ejecutivos con más experiencia dentro del conglomerado de alimentación. Anteriormente, trabajó como Brand Manager para P&G.

En su nuevo cargo, además de impulsar el negocio de galletas a través de las innovaciones en recetas, sabor, formato y adaptación a los nuevos hábitos de consumo, Salsinha impulsará el programa de agricultura sostenible Fontaneda Harmony, abanderado por la reconocida y centenaria marca de galletas Fontaneda. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia global de Mondelēz ‘Snacking Made Right’, que responde a la necesidad de ofrecer al consumidor el snack adecuado, para el momento correcto y elaborado de forma sostenible.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas