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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE noviembre DE 2023

Florette lanza Crocante, una ensalada rica en colores y con un "efecto crunchy"

florette

Redacción Qcom.es

Florette lanza Crocante, una ensalada a base de corazón de escarola y remolacha, y zanahoria y col lombarda ralladas, disponible ya para los consumidores en el lineal de la IV Gama, productos frescos cortados, lavados y listos para consumir. Gracias a esta nueva receta, fruto de un año de investigación, los cuatro ingredientes consiguen interpelar y seducir a los cinco sentidos, aunque su “efecto crunchy” da un mayor protagonismo al sonido que otras propuestas de la marca, lo que se traduce en una experiencia multisensorial absolutamente “crocante”.

La nueva ensalada cuenta con los matices vegetales suaves de la escarola y los toques dulces y terrosos de la col morada, la zanahoria y la remolacha, una propuesta visualmente atractiva gracias a su variedad de tonalidades y contrastes de color: verde claro y amarillo del corazón de escarola, morado intenso de la col lombarda, tonos anaranjados de la zanahoria y un rojo oscuro y llamativo de la remolacha. Además, la textura que aporta la mezcla es crujiente y refrescante gracias a la combinación del corazón de escarola (que contiene gran cantidad de agua) junto a los rallados de vegetales frescos que potencian el carácter restallante de la mezcla.  

“Aunar la triada sabor-salud-practicidad es todo un reto y creemos que con esta receta volvemos a cumplir las expectativas de nuestros consumidores, conquistándolos a través de una receta que en su organolepsia da protagonismo a un sentido que no es el habitual: el oído. Y es que tiene una combinación de ingredientes super crujientes. En el mundo de la cocina se suele obviar este aspecto y, tal y como muestran algunas investigaciones*, llega incluso a afectar al total de la ingesta que realizamos en cada comida al producir, entre otros, un efecto más saciante. Esto va unido a otras tendencias, como el mindfulness y el ASMR aplicados a la comida o las experiencias inmersivas gastronómicas”, explica Nuria Alias, directora de marketing de Florette. 

Para Silvia Antón, asesora culinaria de Florette, “esta mezcla tiene personalidad propia, pero además es increíblemente versátil: combina muy bien con otros ingredientes y mantiene esos matices que permiten involucrar a todos los sentidos. Lo podemos apreciar en una de las últimas recetas que hemos creado ad hoc para ella: Ensalada Crocante con cuscús y lentejas”. 

Un festín sonoro de nutrientes

Según el último estudio que realizó Florette**, “Comer bien para ser feliz”, el 88% de los encuestados reconocía que comería mejor si supiera cocinar recetas que, además de saludables, fueran sabrosas. De hecho, un 85% de los españoles afronta la jornada con más felicidad si sabe que disfrutará de un plato sabroso. La misión de Florette –ayudar a las personas a alimentarse mejor– está en el centro de su actividad innovadora, consciente del cambio en los hábitos del consumidor, que cada vez dedica menos tiempo a cocinar. 

Con este lanzamiento continua su labor para ofrecer alternativas con sabores atractivos y con un alto valor nutricional. Esta combinación aporta minerales gracias a la escarola, fuente de potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc, además de vitamina C y vitaminas A, B1, B2 y vitamina K. La remolacha refuerza este elenco vitamínico de A, C, K, B1 y B2, así como zinc, hierro y betaína, esta última con propiedades antiinflamatorias. Por su parte, la zanahoria es rica en vitamina A y también en vitaminas C y B6, y contiene pequeñas cantidades de minerales como hierro, yodo y potasio. Por último, la col lombarda proporciona, entre otros nutrientes, vitaminas C, B9, K y A.

Ecodiseño: 251.269 kilos menos de plástico en 2023

La innovación como eje estratégico de Florette no sólo está orientada al producto, sino también al desarrollo de prácticas sostenibles: al perfeccionar el ecodiseño de los envases de las ensaladas fomenta la reciclabilidad y reduce las micras de los envases. Así, los envases de las ensaladas en bolsa actualmente son 100% reciclables y los boles de sus Ensaladas Completas son de origen 100% reciclados y reciclables, muy por delante de lo que marca la legislación europea (100% reciclable en 2030 y 50% reciclado en 2040). Con estas iniciativas Florette ha dejado de poner plástico en el mercado y la previsión es que para 2023 se coloquen 251.269 Kg menos.

Además, la compañía fomenta el consumo de productos locales y de cercanía, ya que los vegetales se cultivan en huertos de proximidad y con prácticas agrícolas enfocadas en el respeto y cuidado del entorno durante todo el proceso productivo. El cultivo se realiza de forma sostenible minimizando la presión sobre los recursos naturales, conservando la biodiversidad y la fertilidad del suelo y reduciendo el uso de insumos nocivos para el medioambiente. Medidas como el ahorro de agua o la utilización de energía 100% de origen renovable contribuyen también a reducir el impacto sobre los ecosistemas.

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