SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE diciembre DE 2022

Florette: tres tapas saludables con las que triunfar estas navidades

Redacción Qcom.es

Llegan las Navidades, una época llena de magia donde compartir y disfrutar de grandes momentos con tus seres queridos. Una de las tradiciones de esta parte del año es estar todos juntos alrededor de una mesa, compartiendo alimentos y recetas muy sabrosas. Sin embargo, no siempre es fácil acertar o dar con recetas que, además de gustar a todos, sean saludables y novedosas. Por ello, cada vez es más habitual incorporar en las comidas y cenas navideñas tapas o pinchos elaborados a base de ingredientes sanos y llenos de sabor.


Por estas razones, la asesora culinaria y nutricional de Florette, Miren Aierbe, propone tres recetas sencillas, saludables y llenas de sabor para dejar a todos sin palabras en estas fechas (todas las medidas de los ingredientes son para 6 tapas para 6 personas):


1.  Bolitas de brócoli, shiitake y gambas con alioli de teriyaki. Una receta diferente que sorprenderá a tus invitados por su delicioso sabor umami. Además, esta receta es perfecta como aprovechamiento para dar uso a las cabezas de la gamba. 

2. Brochetas de escarola, frambuesas y queso de cabra. Esta receta es perfecta para estas fechas, ya que se utiliza la naranja, que es una fruta de temporada y cuya vitamina C viene genial para combatir la bajada de defensas propias del invierno. Además, es una receta fría, por ello, nos permite reducir el uso de electricidad y gas en la cocina; también es muy sencilla de elaborar, por lo que es muy adecuada para aquellos que no tienen mucho tiempo para cocinar o simplemente son menos cocinitas.

3. Risotto de espinacas, foie y calamares. Ideal para servir como tapa o como plato principal en una de las comidas. Esta combinación de sabores sorprenderá a los comensales y les hará querer repetir.
 
“Una de las tendencias culinarias para estas fiestas es dejar de lado los grandes platos que dejan una sensación pesada en el estómago y optar por tapas o pinchos más pequeños con ingredientes saludables. Además, nos permiten adaptarnos mejor a los diferentes gustos de los comensales. Otra de las tendencias cada vez más frecuente es reducir la cantidad de comida que desechamos y optar por recetas de aprovechamiento, las cuales permiten utilizar alimentos que nos han sobrado de recetas anteriores”, concluye Miren Aierbe, la asesora culinaria y nutricional de Florette.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas