Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE noviembre DE 2019

Fruit Attraction 2019 se afianza como el evento de referencia mundial

Redacción Qcom.es

Fruit Attraction 2019 ha cerrado las puertas de su 11ª edición con la participación de 89.390 profesionales de 127 países, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior, posicionándola como la más global de sus ediciones. Esta convocatoria ha sido determinante para el conjunto de la industria por su capacidad para reunir a los profesionales con máxima capacidad de decisión, confirmándose como el lugar oportuno en el momento adecuado para la planificación de campañas; el evento de referencia mundial para planificar el año 2020.

Organizada por IFEMA y FEPEX, Fruit Attraction 2019, que se celebró del 22 al 24 de octubre, presentó la mayor y más competa de todas sus ediciones con la participación de 1.770 empresas de 58 países, con un incremento del 9% en relación a 2018, y una ocupación de 55.938 metros cuadrados netos de oferta sectorial –un 10% más que la última convocatoria-. Unas cifras que han convertido a Madrid en capital mundial hortofrutícola durante tres días. La Feria se ratifica como instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, siendo el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor y marco de la innovación del mercado hortofrutícola.

Uno de los parámetros más destacados ha sido el notable aumento de los participantes internacionales que ha registrado un incremento del 23%, con una media de 1,83 días de estancia en la feria, frente al 1,55 del global. Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos, significando el 65% de los asistentes, con un crecimiento del 16% respecto al año anterior.  El mayor aumento lo ha apuntado Latinoamérica y el Caribe, con un 47% más de visitantes, seguido por los llegados desde Norte América, con una subida del 31%, de Oriente Próximo, con crecimiento del 21%, y de los países no comunitarios, con un 20% más. En definitiva, Fruit Attraction se confirma como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. 

Asimismo, los visitantes del programa Mercado Importador Invitado, coorganizado con el ICEX, y que en está ocasión fueron India, Singapur y China, alcanzaron igualmente importante incrementos. En el caso de India, se registraron 259 visitantes, con un crecimiento del 121%; Singapur, un total de 36 asistentes, lo que se tradujo en un aumento del 140%, y China, un 70% más, con 167 participantes.

Fruit Attraction ha permitido ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales, que atrajo a Madrid a 1.015 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de 86 países.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas