Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE febrero DE 2020

Fruit Logística 2020: un futuro más próspero para los productos frescos

Redacción Qcom.es

El evento de productos frescos más internacional del mundo vuelve a Berlín del 5 al 7 de febrero de 2020 a la vez que el sector mundial de frutas y hortalizas lucha por una mejor sostenibilidad, una mayor innovación y un futuro más próspero. La edición de este año de la feria FRUIT LOGISTICA, que contará con la participación de 3300 expositores de 93 países (más que nunca), albergará una vez más la concentración de empresas y profesionales del sector de las frutas y hortalizas más grande del mundo.

La amplia variedad de productos expuestos, cortesía del país asociado oficial de este año, Ecuador, es buena muestra de la escala de FRUIT LOGISTICA 2020, que refleja el gran abanico de frutas y hortalizas frescas de la más alta calidad que están llegando al mercado internacional. Para muchas empresas exportadoras del país, la visita a la feria podría generar nuevas oportunidades comerciales. «Nuestra misión es adentrarnos en nuevos mercados dentro de Europa», comenta Luis Rojas, presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agrícolas del cantón Santa Rosa. «Vamos a Berlín a conocer a posibles compradores, que, gracias a sus compras, ayudarán a progresar a las familias de la agricultura rural».

Los visitantes de la feria también podrán descubrir un sector que se encuentra en pleno crecimiento para hacer frente a grandes desafíos con la mejora en la sostenibilidad como cabeza de lista. Como explica el Informe de Tendencias de 2020 de FRUIT LOGISTICA, Do The Right Thing (Right), cada vez más compradores y consumidores buscan modelos de suministro que aborden cuestiones como el cambio climático y la responsabilidad social corporativa. Como consecuencia, las empresas de productos frescos podrían ganar una ventaja comercial clave si son capaces de asegurar que los productos se cultivan y distribuyen de una forma más ética y responsable con el medio ambiente. Muchos de los proveedores de servicios que exponen en Berlín parecen más que preparados para aprovechar esa oportunidad.

Como explica Madlen Miserius, directora ejecutiva de Producto en FRUIT LOGISTICA, el evento sigue atrayendo cada vez más expositores con un potencial inigualable para aumentar su actividad comercial. «Durante los próximos tres días, conocerán a los líderes del comercio internacional de productos frescos», promete. «Obtendrán las mejores ideas, conocerán las mejores innovaciones y se beneficiarán de las mejores oportunidades para hacer contactos», promete. «En pocas palabras, podrán hacer los mejores negocios».

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas