13 DE enero DE 2022
Redacción Qcom.es
Fundación Cruzcampo genera nuevas alianzas para su programa de formación y capacitación en hostelería para jóvenes, Talento Cruzcampo. Despertar el talento de los jóvenes para mejorar sus oportunidades laborales es el objetivo de este programa de becas en el que ya colaboran cerca de 70 organizaciones, que apuesta por este colectivo y por el desarrollo del talento.
Potenciar el talento a través de la formación, facilitar la conexión con profesionales de primer nivel y mejorar su empleabilidad, son los principales motores del programa que se desarrolla en Factoría Cruzcampo, con una duración anual y una dotación económica cercana a los 800.000€ para su segunda edición, un 38% más respecto a la primera.
Fundación Cruzcampo beca el 90% a 53 jóvenes y destina 45.000€ a becas de alojamiento. Por su parte, la aportación de la red de colaboradores (Fundación La Caixa, Acesur, Covap, HEINEKEN España y empleados de esta última compañía a través de crowdfunding, entre otros) hace posible la ampliación de becas brindando la oportunidad de participar en el programa a más participantes. Asimismo, la involucración de los empleados de HEINEKEN España abre una nueva vía de colaboración activa en la acción social de la compañía.
En palabras de Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo: “La colaboración entre entidades y agentes sociales es clave para construir un futuro mejor. Contar con el apoyo de organizaciones de relevante calado multiplica nuestros esfuerzos y, por supuesto, eso repercutirá en mejores oportunidades para los jóvenes. Son tiempos de cooperación, fundamentalmente en proyectos con un importante fin social como es Talento Cruzcampo”.
El talento ayuda al talento es la filosofía de esta red de colaboración, una máxima que ha vuelto a reunir a potentes compañías y agentes sociales en torno a la mejora de la empleabilidad juvenil impulsada por la Fundación Cruzcampo. Con el apoyo de Fundación CEOE, la Asociación de Autónomos (ATA) y Marcas de Restauración, Talento Cruzcampo suma a su contribución en becas las aportaciones de Fundación La Caixa, Acesur, Covap y HEINEKEN España. Además, destacan los 50 establecimientos de hostelería que acompañan a los participantes en su proceso de aprendizaje y la aportación en formación de entidades como Glovo, DIRCOM, ESIC, Fundación ISDI, Fundación Human Age, Fundación Valentín de Madariaga, Autismo Sevilla, Numier y CoverManager, entre otros.
Para la tecnológica española Glovo, esta alianza supone un paso más en su apuesta por el talento joven: “El sector de la restauración y la gastronomía han hecho de Andalucía y del resto de España un referente a nivel internacional. Debemos seguir trabajando para que las nuevas generaciones sigan manteniendo esa posición de liderazgo y, para conseguirlo, proyectos de apuesta por el nuevo talento como el de la Fundación Cruzcampo resultan cruciales”, destaca Jesús López, director regional de Glovo en Andalucía.
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