SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE diciembre DE 2020

Ganadores de los Premios 100 por 100 Origen 2020

Redacción Qcom.es

La pasada semana tuvo lugar la gala digital de la III Edición de los Premios 100 por 100 ORIGEN 2020, unos galardones con los que ORIGEN, La Revista del Sabor Rural, quiere reconocer la labor de iniciativas, productores y personalidades del mundo del vino y la gastronomía.

Premiados 2020

Tras el debate, se procedió a la entrega de los premios. Mario Sandoval, chef de Coque, fue elegido Mejor Jefe de Cocina “por su espléndida trayectoria profesional”, mientras que el accésit lo recogía el joven Edorta Lamo, chef de Arrea!, “por su apasionado proyecto de vuelta a lo rural”.

En la categoría de producto, Pascual Cabaño recogía el máximo galardón en nombre de Rey Silo, “por su estimulante proyecto de recuperación de la mejor forma tradicional de hacer queso en el Principado de Asturias” y el accésit fue para Tomates OX, “un proyecto que recupera en las comarcas zamoranas regadas por el río Tera el auténtico tomate Corazón de Buey”.

El premio y el accésit a Personaje del Mundo del Vino fue para dos grandes del sector: Álvaro Palacios, “por ser una verdadera autoridad mundial en el mundo del vino” y Ferran Centelles, “por la excelente trayectoria que ha desarrollado desde su envidiable juventud”.

Por último, San Sebastián Gastronomika, representada por Roser Torras, recibió el Premio a Mejor Iniciativa Agroalimentaria, “por su recorrido de más de dos décadas como referencia de los congresos gastronómicos españoles”. Por su parte, el accésit recayó en el despacho de abogados Berenguer & Pomares, “por su excelente defensa de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas