Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE septiembre DE 2019

García-Page inaugura la ampliación de Intermalta en Albacete

Redacción Qcom.es

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró este lunes la ampliación de la planta de Intermalta en Albacete, enmarcada dentro del denominado ‘Proyecto Cervantes’, en el que la compañía ha invertido 14 millones de euros. Entre otros avances, las obras han permitido que la capacidad de la maltería pase de 60.000 toneladas/año a 100.000 t/a.

Con esta mejora, Intermalta pasará a tener una capacidad de producción total de 350.000 t/a contando con sus otras dos instalaciones, situadas en San Adrián (Navarra) y Sevilla.

García-Page afirmó sentir “orgullo” por la inversión económica realizada por la compañía en una planta que “ha sido clave para Albacete y un factor de atracción para nuevas empresas”. También destacó que el aumento de la productividad de la planta implicará un incremento de “producto de la tierra”. “Será necesario incrementar el número de hectáreas de cebada cervecera sembradas en Castilla-La Mancha a unas 35.000, para producir las más de 140.000 toneladas de este cultivo que serán necesarias para abastecer la fábrica de Albacete”, señaló el presidente regional.

García-Page destacó también que el ‘Proyecto Cervantes’ se haya planteado en base a criterios de sostenibilidad, un concepto que no tendría que ser “ni de izquierdas ni de derechas”, ya que es un factor “clave” en la actualidad.

Junto con el máximo mandatario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha participaron en la inauguración los consejeros de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la región, Francisco Martínez Arroyo; de Fomento, Nacho Hernando; de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. En su intervención durante la inauguración, Casañ reconoció que “Intermalta es ejemplo del progreso de nuestra ciudad”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas