20 DE mayo DE 2022
Redacción Qcom.es
Gerardo Dueñas ha comparecido este miércoles en la sede de las Cortes de Castilla y León para exponer el programa que llevará a cabo su departamento durante la XI legislatura. Estas líneas de actuación se enmarcan en el pacto que el Partido Popular y VOX alcanzaron para conformar un marco estable de Gobierno de la Comunidad Autónoma.
El consejero ha subrayado el carácter esencial de la actividad agrícola y ganadera, así como de la industria agroalimentaria, por su función para la obtención de materias primas destinadas a la producción de alimentos y garantizando los servicios públicos a las personas del mundo rural. Asimismo, ha elogiado su ejemplaridad y responsabilidad demostradas durante la pandemia al garantizar, pese a todas las dificultades, el abastecimiento de alimentos.
Antes de exponer su programa de gobierno, se ha referido a la primera de las acciones del acuerdo de legislatura suscrito por VOX, la, “aprobación de una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural, que incluya medidas de apoyo a la actividad productiva, internet y garantizando los servicios públicos a las personas del mundo rural”. Una ley que, por sus medidas, tiene un carácter transversal y tendrá que ser desarrollada con la colaboración, participación y consenso de diferentes departamentos del ejecutivo regional. La Consejería tendrá un papel destacado en la elaboración con una premisa principal: mejorar la vida de las personas dedicadas a la agricultura, ganadería y la producción agroindustrial, y conseguir explotaciones rentables, atractivas y modernas sin restar la financiación necesaria, específica y asignada para esos objetivos.
Puedes consultar todo el programa en comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/NotaPrensa/1285170098448/Comunicacion?d=1
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados