SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE junio DE 2020

Gran apoyo de Carrefour al sector pesquero español

Redacción Qcom.es

Ante la bajada de actividad y caída de precios del sector pesquero español Carrefour ha alcanzado un acuerdo, a través de Puerto Celeiro, con un grupo de armadores españoles para comprar y comercializar la mayor parte de su producción, 200 toneladas durante las próximas tres semanas.


De esta forma, en un esfuerzo por dar salida a grandes volúmenes de pesca, Carrefour trasladará la bajada de precio al consumidor y así garantizar el máximo volumen de venta posible. Los productos incluidos son la merluza de pincho y la pescadilla fina, que se podrán adquirir a 6,50 €kg y a 3,90 €kg respectivamente.


El acuerdo, fijado para junio tiene la vocación de convertirse en un modelo de colaboración permanente que ayude a la sostenibilidad del sector pesquero español.

La merluza y la pescadilla son pescados con el arte de palangre o pincho; es decir, a través de un sedal con miles de anzuelos a distintas profundidades que hacen de esta técnica una pesca selectiva y limpia, que la convierten en un referente de la pesca sostenible. Los clientes de Carrefour podrán disfrutar, a un precio muy competitivo, de un producto reconocido como de alta gama en su especie y que cuenta además con la etiqueta de sostenibilidad social y ambiental “Friends of the Sea”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas