3 DE marzo DE 2022
Redacción Qcom.es
La decimotercera edición de InterSICOP, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento organizado por IFEMA MADRID del 19 al 22 de febrero, ha tenido un gran éxito de participación.
Esta edición ha alcanzado el objetivo de convertirse en el gran reencuentro de los profesionales de la panadería, pastelería y heladería. Más de 175 empresas, procedentes de seis países, han exhibido todas las novedades que se van lanzando al mercado, fruto de la innovación, los cambios tecnológicos y el avance de cada sector. Una oferta expositiva única tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo.
Bajo la marca TecSICOP, el Salón ha potenciado la oferta de equipamiento, maquinaria y tecnología para los diferentes sectores agrupados, con el objetivo de dinamizar y acelerar los procesos de venta y la renovación de los equipos, así como ofrecer al canal mayor eficiencia y competitividad en sus procesos de producción y elaboración. Con diferentes propuestas de vanguardia, esta edición, además, ha ido en consonancia con las tendencias del mercado y los nuevos hábitos alimenticios.
Una convocatoria a medida de las necesidades de toda la cadena de valor de la industria de la panadería y pastelería, que ha superado las expectativas de las diferentes asociaciones que han participado activamente.
Para Eduardo Villar, presidente de Confederación de Panaderos de España (CEOPPAN), “InterSICOP 2022 ha sido excelente. Esperábamos menos gente, estamos muy contentos. Además, se han cerrado contratos y, gracias al Salón, hemos podido dar visibilidad a la panadería española”. Miguel Moreno, presidente de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), ha destacado que “este año era complicado por el tema de la pandemia y tengo la sensación de que la gente ha interactuado menos por el tema de la mascarilla. Pero la feria la he visto muy bien, mucho mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta la situación”. Por su parte, Marco Miquel, presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA), ha hecho una valoración muy positiva “porque la situación no era la óptima. Dos meses antes de InterSICOP, teníamos la incertidumbre de si se haría, no paraba de escuchar noticias de aplazamientos de ferias y esta ha sido la primera en el mercado. Los expositores que han participado están contentos, han hecho suficiente negocio y la afluencia de gente, aunque ha sido un poco inferior a otras ediciones, ha sido profesional. Respecto el campeonato, ha estado tan a la altura que ha hecho que no se notara una menor cantidad de participantes. Después de dos años de pandemia, lo que nos hacía falta es que se juntara el sector, el sector ahora tiene vínculos de unión y participación. Lo mejor de la feria ha sido esto, poder unirnos, hablar, poner puntos en común. La organización se ha volcado en que fuera un éxito, y ha sido un éxito total para todas las partes”.
De igual manera, la directora de la feria, María José Sánchez, ha afirmado que “para este gran sector volver a unirse de manera presencial era algo que esperábamos con mucha ganas. Los resultados nos dan la razón. Estos eventos son un elemento imprescindible para todos los profesionales de la panadería, la pastelería y la heladería, pues les permite ser el punto de encuentro perfecto para seguir avanzando”.
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