Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE mayo DE 2021

Grupo Calvo aumentó un 38,9% su EBITDA

Redacción Qcom.es

Grupo Calvo incrementó su beneficio operativo (EBITDA) un 39% en 2020 hasta los 63 millones de euros, frente a los 45,3 millones logrados en el ejercicio anterior. La cifra de negocio, por su parte, se situó en 577,9 millones de euros, lo que supuso un ligero descenso del 1% en comparación con los 583,8 millones de euros de 2019.

El desempeño económico evolucionó positivamente en todos los mercados donde opera la compañía, si bien estuvo condicionado por el impacto de la pandemia sanitaria, con una retracción en las ventas en el canal HORECA, que afectó de manera especial a la División Europa. En el caso de la División América, la fuerte depreciación del real brasileño, con una caída del 25% en su tipo promedio durante 2020, también incidió en la cifra global de negocio.

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia de la Covid-19, Grupo Calvo mantuvo abiertas y operativas sus tres fábricas durante todo 2020 gracias al diseño de protocolos muy estrictos de seguridad que permitieron garantizar la protección de los trabajadores. En este escenario, la compañía mantuvo la producción y registró una cifra récord en el volumen vendido de producto terminado con más 106.000 toneladas frente a las 101.000 toneladas comercializadas en 2019. Por mercados, Brasil supuso el 49% del volumen de producto vendido, seguido de España (19%), Italia (18%), la región de Centroamérica y Caribe (7%), Argentina (1,5%) y el resto se distribuyó en más de 50 países adicionales.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas