22 DE julio DE 2019
Redacción Qcom.es
Grupo Cuevas ha cerrado la compra de tres establecimientos del canal mayorista -cash & carry- al Grupo DIA, en una operación estratégica que consolida su posición y sus planes de crecimiento en Castilla y León, solo siete meses después de su llegada a la comunidad con la apertura de un Cuevas Cash en Ponferrada. Con esta compra incorpora a su red comercial un centro de 2.159 m2 con ubicación estratégica dentro de MercaLeón y otros dos de 1.798 y 1.592 m2 situados en polígonos industriales de proximidad a Benavente y Zamora. De esta forma, Grupo Cuevas crea un importante eje en la distribución mayorista entre Zamora, Benavente y León, que se suma a su reciente operativa en Ponferrada, El Bierzo y comarcas limítrofes.
Los tres centros incorporados pertenecían a la enseña Max Descuento, del Grupo DIA, y quedarán integrados en Cuevas Cash, la marca pionera en cash & carry orientada al canal horeca (hostelería, restauración y catering). En la capital leonesa se posiciona al lado de los principales mayoristas de frutas y hortalizas, pescados y productos cárnicos, y de empresas polivalentes especializadas en el sector alimentario, logística y embalaje. Y en la provincia de Zamora conquista plazas de referencia en la distribución y logística del noroeste peninsular y de la conexión con Madrid y con los principales mercados nacionales y europeos.
En un único movimiento corporativo, tras el acuerdo con DIA, Grupo Cuevas pasa a contar con 5.549 metros cuadrados de superficie en sus tres nuevos centros de Castilla y León. Crece así un 326,4% en la comunidad y eleva en un 42,1% la dimensión de los autoservicios Cuevas Cash, que pasan de 12 a 15 centros y de 13.170 a 18.720 m2 de superficie total. En el conjunto de la red de establecimientos comerciales de Grupo Cuevas (que rebasa ya los 70), el incremento se cifra en el 19,56%, al subir de 31.180 a 37.279 metros cuadrados.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados