26 DE enero DE 2023
Redacción Qcom.es
Dia ha cerrado un año clave en el despliegue de su estrategia de proximidad. Con más del 80% de su red de tiendas de proximidad en España operando con su nueva propuesta de valor, el 60% a nivel global, el avance logrado tanto en las ventas netas como en el número de tickets refrendan que los clientes valoran y confían en este nuevo Dia: una tienda de barrio y online en la que hacer una compra completa, de forma fácil y rápida, y con productos de gran calidad al alcance de todos.
Las ventas brutas bajo enseña de Dia han alcanzado los 5.317 millones de euros en España, un 6,3% más que en 2021, y con un avance en las ventas comparables de 11,6% en el cuarto trimestre, ganando cuota de mercado. A nivel global, Grupo Dia cierra el ejercicio con un incremento de las ventas netas del 9,6% comparado con el año anterior, alcanzando los 7.286 millones de euros, y con un impulso del 7,3% en las ventas comparables. Así, en un ejercicio complejo, la compañía enlaza tres trimestres consecutivos de ganancia de cuota de mercado.
“Hemos cerrado un año desafiante y de gran relevancia para Dia en el que hemos cumplido los objetivos marcados en nuestra hoja de ruta. El impulso en las ventas constata que la profunda redirección del negocio iniciada en 2019 ha servido para consolidar un modelo y una propuesta de valor ganadores que nos acerca al final del proceso de turnaround de la compañía. Desde aquí, agradezco el enorme esfuerzo de nuestros equipos y franquiciados en este tiempo porque este progreso se ha logrado gracias a su compromiso y a una guía estratégica clara”, afirma Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia.
Los datos a cierre de año “muestran un crecimiento consistente apoyado en nuestra propuesta de valor diferencial para nuestros clientes. Este nuevo Dia se sustenta en un nuevo modelo de tienda de proximidad, la expansión del canal online, en la revisión de nuestro surtido y en la apuesta por la calidad de la marca Dia y está plenamente implantado en España y Argentina”, agrega Tolcachir, que destaca que en el último año se han transformado 809 y 255 tiendas, respectivamente. Además, en España se han abierto 23 nuevas tiendas y 101 en Argentina.
“Ha sido un año de grandes avances para Dia en España. No solo hemos avanzado en la transformación de nuestras tiendas para ofrecer una experiencia de compra fácil, rápida y accesible, en cada tienda de barrio y online, sino que nos ha permitido ver que nuestros clientes valoran nuestra apuesta por la Nueva Calidad Dia, productos de gran calidad a precios asequibles que nos permiten ser un aliado del ahorro de los hogares”, afirma Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.
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