20 DE julio DE 2022
Redacción Qcom.es
Grupo Interóleo refuerza su línea ascendente consolidándose entre las 100 empresas andaluzas con mayor facturación, con 204 millones de euros a lo largo del año 2021. Pero, además, nos situamos como la quinta empresa de Jaén en facturación y el tercer grupo más grande de Andalucía en concentración de la oferta de aceite de oliva, demostrando una considerable eficacia en la gestión y el sistema de comercialización de aceite de oliva. Así se desprende del ránking elaborado por la revista Andalucía Económica, que incluye a las 1.200 empresas andaluzas de mayor facturación de todos los sectores económicos y en el que Interóleo mejora su posicionamiento como empresa gracias a nuestros 17.000 agricultores, 32 cooperativas y almazaras industriales y un equipo humano de 10 profesionales comprometidos con el objetivo de mejorar la rentabilidad de todos los socios.
Estos datos nos permiten mantener la línea de crecimiento sostenido que llevamos desde nuestra fundación, en 2009, y refuerza nuestra estrategia de potenciar la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta en empresas con dimensión como el único camino viable para mejorar la renta de nuestros agricultores. Igualmente, queda claro que el modelo de central de compras y de ventas funciona y así se aumenta la rentabilidad de nuestros socios, no solo con unos mejores precios de venta, sino también con una notable disminución de los costes de producción a los que tendrían que hacer frente de forma individualizada.
El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, destaca el objetivo con el que trabajamos diariamente: “Queremos generar riqueza y aportar valor a nuestros socios y al entorno social en el que nos movemos. Con esa apuesta hemos conseguido comercializar un mayor volumen de aceite de oliva a unos mayores precios en 2021, lo que nos ha permitido alcanzar los 204 millones de euros de facturación”. El desarrollo de departamentos como la central de compras y servicios, sobre todo en materia de combustibles, ha sido una apuesta clara por mejorar la rentabilidad de los socios, algo que ha ayudado a alcanzar estos datos.
En cuanto a la exportación, Esteban Momblán afirma que las ventas en terceros países a lo largo de 2021 han sido “muy relevantes”, lo que aporta facturación y valor no solo a la empresa, sino también y sobre todo a los socios. “La preocupación por la satisfacción de nuestros clientes, con relaciones de largo plazo y de valor bidireccional, también ha sido crucial para estar entre las 100 empresas de mayor facturación de Andalucía. Las política de buen gobierno e implantación de una Responsabilidad Social Empresarial nos ha permitido, igualmente, alcanzar este logro de manera sostenible y bajo criterios ESG. Estos datos de facturación y nuestra forma de trabajar nos permite afrontar los retos de futuro con una base sólida con la que adaptarnos a los cambios que se avecinan. De ahí que en la hoja de ruta de la empresa queramos ampliar los mercados internacionales, tanto de aceite a granel como envasado; aumentar las relaciones con nuevos clientes y producir lo que los consumidores demandan”, concluye Esteban Momblán.
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