5 DE febrero DE 2020
Redacción Qcom.es
Freno al Ictus ha otorgado la distinción de “Espacio cerebroprotegido” a Heineken España en un acto con empleados, proveedores y clientes de la cervecera, por implantar entre sus empleados este proyecto de formación que permite la identificación, estabilización y actuación en caso de presentarse un ictus en sus instalaciones.
“Espacio cerebroprotegido” es una formación online que pretende llegar a compañías con alta dispersión geográfica en sus plantillas. El contenido formativo ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) y forma parte del proyecto “Brain Caring People” avalado por la propia sociedad científica y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA). Además, dicha formación se encuentra incluida en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y bonificada al 100%.
Con esta iniciativa Freno al ICTUS pretende que las empresas además de formar a sus empleados para actuar internamente, también estén formados para identificar un ictus y saber cómo actuar en su entorno familiar y social. El tiempo de actuación es fundamental en caso de ictus, una de las claves para el éxito en la atención de esta enfermedad, es la rapidez con la que se detectan sus síntomas iniciales y se contacta con el sistema de emergencias. La identificación inmediata de estos síntomas es crucial en la evolución del paciente, ya que se ha demostrado que en los pacientes tratados desde el primer momento se reduce la mortalidad y la discapacidad generada por las secuelas de la enfermedad.
Esto se puede lograr con el control de los factores de riesgo, la implementación de protocolos y la aplicación del Código Ictus; un procedimiento de actuación sanitaria que busca priorizar los cuidados médicos y el traslado inmediato por parte de los servicios de emergencia a un hospital que disponga de Unidad de Ictus. “Al hospital no se va, al hospital te llevan y te lleva el 112 después de activar el código ictus” insiste Freno al Ictus.
Heineken España se convierte en la primera cervecera de nuestro país en recibir esta acreditación, un proyecto que ha consistido en la formación online de 300 empleados de la organización a nivel nacional.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados