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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE junio DE 2021

Heineken España analiza los retos y oportunidades de la digitalización hostelera

Redacción Qcom.es

La familia HEINEKEN España mantiene vivo su compromiso con la hostelería en la tercera edición de Conversaciones #FUERZABAR, el foro de debate en que Heineken®, Cruzcampo y Amstel reúnen a distintos representantes del sector para ayudar a los bares y restaurantes españoles a impulsar su negocio y afrontar el futuro a corto, medio y largo plazo.  En esta ocasión la sesión ha tratado sobre las oportunidades de crecimiento que la digitalización ofrece a los hosteleros, los retos que enfrentan en este proceso y las soluciones que más pueden ayudarles a abrir nuevos horizontes.

El encuentro ha contado con Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de HEINEKEN España; Pedro Valdés, socio responsable del sector Productos de Consumo y Distribución en Consulting de EY España; Sergio Osona, director general de Deliverect Iberia; Álvaro Fernández, cofundador de Numier TPV; y Julio César Álvarez Alonso, CEO del grupo HOSTELEON y presidente del Círculo Empresarial Leonés. Un nutrido panel de expertos, startups especializadas en digitalización, hosteleros y representantes de empresas implicadas en la transformación digital de la hostelería, moderados por el periodista Alejandro Vesga, CEO y director de la revista Emprendedores.

Todos los participantes en el debate han coincidido en señalar que, en un contexto de cambio e incertidumbre como el que ha dejado la pandemia, la digitalización es un salvavidas necesario para la recuperación y el crecimiento de la hostelería, para mejorar la relación con el consumidor y para hacer sus negocios más operativos y eficientes. Por supuesto, siempre y cuando los hosteleros cuenten con las herramientas, el apoyo y la formación necesarios para reducir la brecha digital del sector y hacer que esta adaptación sea acorde a sus necesidades.

Así lo confirma Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de HEINEKEN España y una de las voces más activas del movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR. Este movimiento, que arrancó nada más surgir la pandemia, ha ido evolucionando y actualmente se centra en ayudar a la hostelería a impulsar su competitividad y reforzar sus negocios, facilitando el cambio hacia un modelo más digital: “Ahora más que nunca, la hostelería debe buscar fórmulas que le permitan crecer. La transformación digital puede ayudar al hostelero a aumentar ventas, atraer nuevos clientes, ser más ágil y operativo, reducir costes… En la familia HEINEKEN España llevamos tiempo trabajando en este sentido, apoyando y acompañando al hostelero”. Un buen ejemplo de esta filosofía es la plataforma de servicios al hostelero FUERZABAR.es, que “integra todo tipo de soluciones digitales para hacer más fácil la vida a nuestros clientes e impulsar sus negocios. Soluciones como la gestión digital de pedidos; herramientas gratuitas para crear cartas digitales personalizadas o hacer autodiagnósticos del negocio; acuerdos con socios de delivery o incluso sistemas de servicio “inteligentes” como el grifo conectado Nextbeer, que aplica el Internet de las Cosas a la barra del bar para ahorrar energía”. Manuel también ha destacado la necesidad de formación del sector: “Más allá del acompañamiento personalizado que damos a todos nuestros clientes, el compromiso con la hostelería de la familia HEINEKEN España es transversal a todo el sector, especialmente cuando hablamos de su preparación. Así se refleja en la plataforma de formación online gratuita Aula Abierta o en el programa TALENTO Cruzcampo, con el que inspiramos jóvenes para transformar la hostelería, preparando a las nuevas generaciones de hosteleros en las capacidades que el sector más necesita, entre las que se encuentra por supuesto la digitalización.”

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