Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE noviembre DE 2020

Heineken España e IBM firman un acuerdo de innovación

Redacción Qcom.es

HEINEKEN España e IBM (NYSE:IBM) han anunciado un acuerdo de innovación que hace evolucionar las operaciones TIC (Tecnologías de la Información) de la cervecera hacia un modelo centrado en las necesidades de los diferentes colectivos, desde los empleados a los consumidores, con el fin de impulsar su transformación digital. Este nuevo modelo busca contribuir al sector de la hostelería, optimizando la eficiencia de sus clientes y distribuidores en un momento en el que contribuir a la dinamización de sus negocios es tan necesario. 

El acuerdo da respuesta a las necesidades tecnológicas concretas de cada colectivo interno y externo de HEINEKEN España. Por un lado, el equipo de ventas necesita soluciones de movilidad con información online y en tiempo real. Por otro, para las fábricas resulta prioritario la disponibilidad garantizada de los sistemas de producción. Así, a través de la utilización de robótica, herramientas tecnológicas y tecnologías cognitivas, IBM ha creado un servicio de nueva generación centrado en el valor que perciben cada uno de los colectivos.

En este marco, IBM Servicios será el nuevo proveedor de servicios informáticos para los lugares de trabajo en España de la cervecera y principal socio tecnológico. IBM dotará de robótica e inteligencia artificial a HEINEKEN España para automatizar la resolución de las incidencias más frecuentes y con mayor impacto en el negocio. Además, pondrá a disposición de HEINEKEN herramientas de autoservicio y captura de conocimiento -agentes virtuales con inteligencia artificial- que ayudarán a sus empleados a resolver dudas y encontrar información fácilmente, en cualquier momento del día. Todo ello complementado con Watson Studio, que se utiliza para monitorizar las alertas e incidencias y encontrar patrones en los datos que permitan prevenir problemas o anomalías tecnológicas.

Como señala Javier Álvarez, CIO de HEINEKEN España, “El liderazgo en innovación de la familia HEINEKEN se apoya en dos pilares, la escucha constante y una gran capacidad para adaptarnos rápidamente a nuevas situaciones. Por eso, en plena crisis sanitaria decidimos comenzar este ambicioso programa de transformación tecnológica junto a otro líder como IBM. Entendimos que la digitalización sería clave para la recuperación económica de nuestros clientes o distribuidores y que debía jugar un papel protagonista en nuestra estrategia. Gracias a esta apuesta, hoy contamos con una solución real que mejora la eficiencia de los procesos y nuestra relación con empleados, clientes, distribuidores y consumidores. Creatividad y experiencia al servicio del cliente para ayudarle a impulsar la hostelería que el mundo necesita ahora”. Y añade “este acuerdo con IBM permitirá optimizar nuestro canal de distribución y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y distribuidores, con una tecnología eficiente. El sector hostelero es fundamental para nuestro negocio y por ello trabajamos continuamente para tener las mejores herramientas que faciliten la experiencia de cliente”.

“El objetivo final de este partnership es seguir mejorando el acercamiento y servicio a los clientes de HEINEKEN y especialmente al sector hostelero. Para ello IBM ofrece las tecnologías más innovadoras junto con un equipo de profesionales que las activan en las diferentes áreas del acuerdo y en función de las necesidades de negocio de los colectivos a los que Heineken atiende”, afirma Carmen Prada, directora del Sector Consumo en IBM.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas