Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

14 DE febrero DE 2024

Heineken incrementa a doble dígito sus ingresos netos en España

Redacción Qcom.es

El enfoque a lo largo de 2023 obligó a la compañía a responder a las difíciles condiciones del mercado, sin dejar de centrarse en el despliegue de su estrategia EverGreen.
Lo hicieron para preparar el futuro de la empresa y ofrecer un crecimiento superior y equilibrado en un mundo en rápida transformación, con la ambición de convertirse en la cervecera mejor conectada digitalmente, subir el listón de la sostenibilidad y la responsabilidad y evolucionar su modelo operativo, capacidades y cultura.

También se centraron en la productividad para financiar las inversiones necesarias y mejorar progresivamente la rentabilidad y la eficiencia del capital.


Dar forma al futuro de la cerveza y más allá 
Crecimiento superior y equilibrado


Con el tiempo, aspiraron a un equilibrio saludable entre el crecimiento del volumen y el del valor, logrado mediante la creación y la ampliación de marcas principales premium y estratégicas en todas partes, innovando en segmentos de consumo de rápido crecimiento y desarrollando aún más su presencia geográfica y de cartera.

Este año, Heineken ha tenido que dar prioridad a la fijación de precios para contrarrestar unos niveles sin precedentes de inflación de las materias primas y la energía,  a menudo a la cabeza del mercado, lo que afectó a la demanda de los consumidores. Durante el segundo semestre, vimos cómo se moderaban los precios y mejoraban secuencialmente las tendencias de volumen en la mayoría de los mercados.

En España, los ingresos netos (beia) crecieron casi a doble dígito, impulsados por un mejor mix y precios, en línea con la inflación, y un volumen estable, que en el caso del canal hostelería evolucionó por encima del mercado.

Además, los resultados a nivel Global destacan a HEINEKEN España como contribuidor clave en la estrategia de premiuminización gracias al fuerte crecimiento de El Águila, que alcanzó un 30% más de volumen.

Y clave también su contribución a la estrategia de digitalización gracias al gran avance de Eazle en España, una de las 10 mayores plataformas de e-commerce del mundo, y que tiene como objetivo convertirse en la mayor plataforma de bebidas de ecommerce en España.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas