14 DE febrero DE 2024
Redacción Qcom.es
El enfoque a lo largo de 2023 obligó a la compañía a responder a las difíciles condiciones del mercado, sin dejar de centrarse en el despliegue de su estrategia EverGreen.
Lo hicieron para preparar el futuro de la empresa y ofrecer un crecimiento superior y equilibrado en un mundo en rápida transformación, con la ambición de convertirse en la cervecera mejor conectada digitalmente, subir el listón de la sostenibilidad y la responsabilidad y evolucionar su modelo operativo, capacidades y cultura.
También se centraron en la productividad para financiar las inversiones necesarias y mejorar progresivamente la rentabilidad y la eficiencia del capital.
Dar forma al futuro de la cerveza y más allá
Crecimiento superior y equilibrado
Con el tiempo, aspiraron a un equilibrio saludable entre el crecimiento del volumen y el del valor, logrado mediante la creación y la ampliación de marcas principales premium y estratégicas en todas partes, innovando en segmentos de consumo de rápido crecimiento y desarrollando aún más su presencia geográfica y de cartera.
Este año, Heineken ha tenido que dar prioridad a la fijación de precios para contrarrestar unos niveles sin precedentes de inflación de las materias primas y la energía, a menudo a la cabeza del mercado, lo que afectó a la demanda de los consumidores. Durante el segundo semestre, vimos cómo se moderaban los precios y mejoraban secuencialmente las tendencias de volumen en la mayoría de los mercados.
En España, los ingresos netos (beia) crecieron casi a doble dígito, impulsados por un mejor mix y precios, en línea con la inflación, y un volumen estable, que en el caso del canal hostelería evolucionó por encima del mercado.
Además, los resultados a nivel Global destacan a HEINEKEN España como contribuidor clave en la estrategia de premiuminización gracias al fuerte crecimiento de El Águila, que alcanzó un 30% más de volumen.
Y clave también su contribución a la estrategia de digitalización gracias al gran avance de Eazle en España, una de las 10 mayores plataformas de e-commerce del mundo, y que tiene como objetivo convertirse en la mayor plataforma de bebidas de ecommerce en España.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados